Renunció el intendente de Río Gallegos

julio 24, 2015 · Imprimir este artículo

Renunció el intendente de Río Gallegos, en medio del caos y de su cruce con Máximo

Por Lucia Salinas.

SANTA CRUZ: Raúl Cantín enfrentaba un conflicto con los municipales desde hace más de cien días. En el momento de la dimisión, el hijo de Cristina le exigía por radio que termine el mandato.

Las calles de Río Gallegos. (OpiSantaCruz)

Las calles de Río Gallegos. (OpiSantaCruz)

Mientras Máximo Kirchner en Tiempo FM sostenía que el intendente K Raúl Cantín debía terminar su mandato, se realizaba una reunión de gabinete en el municipio capitalino donde después de varios intentos, finalmente decidió renunciar a su cargo.

Raúl Cantín (FPV)Más de cien días de conflicto, una ciudad deteriorada, un clima social en constante tensión y la falta de ayuda financiera, fueron suficientes para Raúl Cantín (FPV) renuncie a la intendencia que ganó por una acotada diferencia en 2011. El kirchnerismo a diferencia del lunes no pudo impedirlo, y el jefe comunal no resistió el nivel de conflictividad que vive Río Gallegos.

Ayer en el acto de Cristina Kirchner junto a Máximo y a Alicia Kirchner, el gran ausente por el intendente K. Hoy la decisión fue indeclinable: renunció.

La ciudad hace dos días y a causa del extenso conflicto cuenta con una fuerte presencia de personal de Gendarmería, después de reiterados piquetes sobre la ruta N° 3 en el acceso a la ciudad.

El “pago chico” no está en orden y ahora el kirchnerismo deberá hacer frente a la renuncia de su intendente y rediseñar su estrategia electoral para retener el municipio más importante de Santa Cruz.

El candidato a diputado nacional y dirigente de La Cámpora sostuvo que a Cantín “no se le soltó la mano, destacó las obras que se llevan adelante durante su gestión” dijo hace instantes en Tiempo Fm. Pero esto no fue suficiente y Cantín junto a dos de sus principales funcionarios decidieron renunciar hoy a la mañana: el secretario de Gobierno, Roberto Toledo, y el de Hacienda, Luis Menéndez.

La renuncia se da después de 124 días de paro municipal donde el sindicato reclama un 15% de aumento adeudado de la paritaria 2014. El conflicto devino en una crisis ambiental y sanitaria para Río Gallegos y un profundo deterioro de sus servicios básicos como la recolección de basura, mantenimiento de redes cloacales.

Lo reemplazará Pablo Grasso, presidente del Concejo Deliberante local y miembro del Frente para la Victoria.

Fuente: clarin.com, 24/07/15.

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.