Senado argentino: No a la RE-RE-elección

octubre 31, 2012 · Imprimir este artículo

La oposición en el Senado firmó un documento conjunto en rechazo de la re-reelección

Los legisladores se comprometieron a rechazar cualquier intento legislativo de reforma constitucional. Entre los firmantes está el santafesino Carlos Reutemann.

Sin anuncio previo, la oposición busca ganarle la estrategia política al Gobierno Nacional. Después de votar favorablemente el per saltum, todos los senadores de la oposición firmaron un documento en el que se comprometen a “votar en contra de cualquier proyecto legislativo que intente declarar la necesidad de la reforma constitucional y en contra de cualquier intento de re-reelección Presidencial ajeno al texto vigente”

El senador puntano Adolfo Rodríguez Saá sostuvo que en 2015 la Argentina tendrá un nuevo presidente. El jefe de la bancada radical, Luis Naidenoff, afirmó que el compromiso es terminante: no a la reforma constitucional. Esa fue su respuesta ante la consulta que el oficialismo maquille el intento reeleccionista con una necesidad de una nueva carta magna.

El texto firmado también sostiene que votarán en contra “de cualquier intento de re-reelección Presidencial”. La movida conjunta del arco opositor incluye la firma del senador, Carlos Reutemann, una figurita difícil de la oposición. El Frante Amplio Progresista y el Peronismo Federal acompañaron la declaración sin fisuras.

De los 28 senadores, solo siete bancas serán puestas a renovación el año que viene. A la oposición le alcanza con renovar solo cuatro de las siete para poder bloquear cualquier intento reeleccionista. Para convocar a un debate por al reforma, el kirchenrismo necesita los dos tercios de la Cámara alta.

Fuente: Clarín.com, 31/10/12.  19:56 hs.

Lectura recomendada:  Cristóbal López se autodenunció para sacarle la causa Hotesur al juez Bonadio

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.