Su Cuenta de e-mail corre peligro

mayo 5, 2016 · Imprimir este artículo

¡Alerta!

hacker 02Según informó Reuters, hackers rusos han comprometido la seguridad de millones de cuentas de correo electrónico de Google, Microsoft y Yahoo. Los servicios afectados y sus cuentas son Gmail e Inbox por la parte de Google, así como Hotmail y Outlook en lo que corresponde a la compañía de Redmond y, en último lugar, la plataforma de correo electrónico de Yahoo. Y como en situaciones similares, no se esperan cambios inmediatos en las cuentas afectadas, luego lo principal es cambiar la contraseña tan pronto como sea posible.

Se recomienda que todos los usuarios cambien la contraseña de sus cuentas de correo electrónico.

Periódicamente, los usuarios de servicios online como la mensajería instantánea o los servicios bancarios, entre otros, deben cambiar sus contraseñas para evitar este tipo de riesgos. Según el informe de Reuters, más de 270 millones de cuentas son las que se han vulnerado, y por el momento los usuarios afectados no recibirán alerta alguna. Por lo tanto, en cualquier caso es recomendable que todos los usuarios modifiquen su contraseña.

Para hacerlo, en Gmail hay que acceder al Panel de seguridad de la cuenta de Google, iniciar sesión con nuestras credenciales actuales y a continuación pulsar sobre la opción ‘cambiar contraseña’. Un procedimiento muy similar hay que seguir con las cuentas de Hotmail y Outlook, iniciando sesión en el servicio y en la esquina derecha superior, sobre el avatar que tengamos configurado, pulsando en ‘configurar cuenta’ y posteriormente en ‘cambiar contraseña’.

peligroIdentificar cuáles son las cuentas de correo electrónico comprometidas es bastante complicado, dado que los datos filtrados no se han utilizado aún para inicios de sesión no autorizados que quedarían reflejados en el panel de seguridad de Google. Por el contrario, se especula con que millones de contraseñas sean vendidas en el mercado negro, en la deep web. En cualquier caso, es recomendable que todos los usuarios de estos servicios cambien su contraseña como medida de prevención para evitar que, si sus datos han sido filtrados, puedan utilizarse para fines no autorizados.

Lectura recomendada:  Hackers vs. Celulares

Fuente: cincodias.com, 05/05/16.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.