Suiza, la economía más competitiva del mundo

septiembre 5, 2013 · Imprimir este artículo

Suiza sigue siendo la economía más competitiva del mundo
P
or Neil Maclucas

ZÚRICH (EFE Dow Jones) — Suiza encabeza la lista de economías más competitivas del mundo por quinto año consecutivo, mientras que Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en la introducción de productos y servicios innovadores en el mercado, según el Foro Económico Mundial.

El FEM, que celebra una reunión anual de importantes políticos y empresarios mundiales en la localidad suiza de Davos, publicó el miércoles su informe sobre competitividad, en el que se habla de que «la excelente innovación y los sólidos entornos institucionales están influyendo cada vez más en la competitividad de las economías».

En la lista vuelven a situarse Suiza, Singapur y Finlandia en los tres primeros puestos de competitividad mundial, seguidas por Alemania y Estados Unidos, dos países que han mejorado respecto al año pasado.

El Top 10 lo completan Suecia, Hong Kong, Holanda, Japón y Reino Unido.

Estados Unidos avanzó dos posiciones en el escalafón por la mejora de su mercado financiero y la mayor confianza en sus instituciones.

En Europa, los intentos de lidiar con la deuda pública y evitar la ruptura de la eurozona han impedido abordar temas de competitividad más profundos, señaló el foro.

«Economías del sur de Europa como España, Italia, Portugal y sobre todo Grecia deben atajar la debilidad en el funcionamiento y eficiencia de sus mercados, impulsar la innovación y mejorar el acceso a la financiación para ayudar a reducir la diferencia de competitividad en la región», indicó.

Fuente: The Wall Street Journal, 04/09/13.

Lectura recomendada:  Suiza emitió bonos a tasas negativas

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.