Trump aventaja a Hillary

julio 25, 2016 · Imprimir este artículo

Trump aventaja a Hillary por tres puntos

Elecciones en EE.UU. Según un sondeo de la CNN, el republicano tiene un respaldo de 48% frente a 45% de Clinton.

La carrera por la Casa Blanca. Trump aventaja a Hillary por tres puntos. / AP

La carrera por la Casa Blanca.

Horas antes de que comience hoy la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, se dio a concer una nueva encuesta en la que el candidato republicano Donald Trump supera a su rival demócrata Hillary Clinton en los sondeos.

Según un nuevo relevamiento de CNN/ORC, Trump ahora tiene un 48 por ciento de las preferencias frente al 45 por ciento de su rival demócrata.

Donald Trump, candidato presidencial republicano. / AP

Donald Trump, candidato presidencial republicano.

usa-bandera-02Según la cadena CNN, Trump salió victorioso de la Convención Republicana de la semana pasada, sumando 6 puntos de apoyo, a pesar de que la cita en Cleveland estuvo marcada por algunos escándalos, como el plagio del discurso de su mujer Melania o las divisiones en el Partido Republicano, expuestas por el ex candidato Ted Cruz.

Con su propio escándalo, hoy comienza la Convención Demócrata que deberá nominar a Hillary Clinton como la candidata del partido a la Casa Blanca.

Perfiles de los miembros de la fórmula demócrata: Hillary Clinton y Tim Kaine  / AFP

Perfiles de los miembros de la fórmula demócrata: Hillary Clinton y Tim Kaine / AFP

El escándalo que llevó a la dimisión de la presidenta del partido.

Debbie Wasserman Schultz, golpeada por una filtración de correos internos, anunció el domingo su renuncia a la presidencia del Partido Demócrata.

Los demócratas querían aprovechar la convención para dar la imagen de un partido unido y en orden de cara a la elección presidencial de noviembre, a diferencia de la convención republicana.

La puesta en escena de la convención, en la que participarán miles de delegados demócratas de todo Estados Unidos, se vio trastocada el viernes por la publicación por el sitio WikiLeaks de casi 20.000 e-mails internos de altos dirigentes del partido en los que se muestra una postura favorable a Clinton en las primarias.

Fuente: Clarín, 25/07/16.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.