Un colchón para dormir tranquilo en España (sólo para gallegos)

marzo 28, 2013 · Imprimir este artículo

Un colchón para dormir tranquilo en España
Por Matthew Walter

Un industrioso fabricante de camas de España ha desarrollado un ingenioso producto para guardar dinero: un colchón con una caja fuerte.

En momentos en que muchos europeos se desvelan por mantener sus ahorros en un lugar seguro, Descanso Santos Sueños, con sede en Salamanca, ha creado estos colchones que cuestan 875 euros (US$1.117). En uno de los lados del colchón, hay una solapa que esconde una caja de seguridad de 15 cm por 10 cm con una puerta con teclado numérico. Su nombre: Caja de Ahorros Mi Colchón.

Aunque la empresa de colchones fue fundada en 2009, el producto se lanzó hace sólo tres semanas, justo a tiempo para calmar los temores sobre el problemático rescate de Chipre, en el que algunos grandes depositantes sufrirán pérdidas.

«Si sucedió en Chipre, ¿por qué no podría sucederme a mí?», dijo el presidente de la empresa, Paco Santos, a MarketBeat en una entrevista telefónica.

La estrategia de marketing de la compañía les saca jugo a los temores de la gente a perder su dinero en el sistema bancario de España. Un comercial en su sitio web empieza con imágenes de manifestantes frente a policías antidisturbios y mensajes como «La banca española se desploma» y «La gente ya no duerme tranquila».

Luego, aparece milagrosamente la Caja Mi Colchón como «la solución». Un hombre ingresa su contraseña y, al encontrar su dinero seguro, su lágrima vuelve a su ojo.

En otro aviso, Santos se refiere a la empresa como una «entidad financiera que reinventa la forma tradicional de ahorrar», y el sitio web incluye un «calculadora» de rentabilidad, en la que se puede ingresar la suma del depósito y el plazo para ver qué pasará con el dinero. El mensaje no tan sutil es que esos ahorros perderían valor si se dejaran en un banco.

¿Se trata de una broma? Santos, quien contó que fue despedido en 2009 después de 14 años en uno de los principales fabricantes de colchones de España, atiende en persona el teléfono cuyo número aparece en el sitio. Dice que actualmente siete personas trabajan en la oficina de la empresa y que ha tercerizado la producción de los colchones a una fábrica en Portugal. No quiso indicar cuántos colchones ha vendido hasta la fecha.

«Está superando todos nuestros pronósticos», afirmó Santos.

Fuente: The Wall Street Journal, 27/03/13.

Guardar el dinero en el colchón: ¡Los gallegos se lo tomaron al pie de la letra!

Vea el Video de la publicidad

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.