Uruguay : nueva regulación sobre alquileres

septiembre 29, 2015 · Imprimir este artículo

Cómo afecta la nueva regulación de Uruguay sobre los alquileres

La norma también alcanza a los alquileres de turistas, aunque de manera diferente a los locales.

El gobierno de Uruguay estableció que desde diciembre de este año todos los alquileres deberán abonarse por medios electrónicos. 

El subsecretario del Ministerio de Economía uruguayo, Pablo Ferreri, dijo a El Observador que el pago de alquileres por medios electrónicos de manera obligatoria a partir del 1° de diciembre de este año se aplicará a los arrendamientos que superen las 40 bases de prestaciones y contribuciones anuales (alrededor de $ 122 mil pesos uruguayos actuales).

Uruguay“El decreto prevé criterios flexibles de implementación, de forma de facilitar el mecanismo, tanto para los arrendatarios como para los arrendadores y prevé la participación de los administradores de inmuebles”, sostuvo.

El funcionario informó, además, que el abono de alquileres de temporada no deberá cumplir con esta disposición. Esos pagos tendrán un tratamiento diferente que fue acordado con el Ministerio de Turismo. 

Así se busca facilitar las operaciones para los turistas, teniendo en cuenta que muchos vienen del extranjero con el dinero en efectivo. En ese caso, los operadores deberán depositar el dinero de los alquileres en una cuenta corriente el primer día hábil siguiente a la transacción.

Fuente: cronista.com, 29/09/15.

 

.

banner CEP 01 click aqui

Lectura recomendada:  El precio de la vivienda en Montevideo

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.