Xango en el radar de la Comisión Federal de Comercio (FTC)

agosto 4, 2016 · Imprimir este artículo

Conocida Empresa MLM Aparece en el Radar de la Comisión Federal de Comercio (FTC)

Xango-Aparece-en-el-Radar-de-la-FTC

Uno de los resultados de la batalla de la Comisión Federal de Comercio (FTC) contra Vemma, es el caso contra Tom Alkazin, el distribuidor independiente que más dinero ganó en Vemma.

Xango logoAhora, lo que está llamado mucho la atención en este caso, es que en una nueva moción presentada recientemente por la FTC pidiendo permiso para presentar evidencia adicional contra Alkazin, la empresa estadounidense de venta directa Xango, fue mencionada.

La  la FTC menciona lo siguiente sobre Xango:

Subsecuente a la presentación de la respuesta (22 de Julio), el abogado de la FTC se dio cuenta que había pruebas de que Alkazin estaba promoviendo a Xango.

“(Tom) Alkazin participó activamente en la promoción de Xango, un MLM con características comerciales similares al modelo de negocio de Vemma, a partir de enero de 2016. (Tom) Alkazin estuvo haciendo presentaciones con afiliados de Xango desde marzo de 2016.

Xango ofrece productos de mangostán, así como “la oportunidad de una vida más sana, feliz y prospera”. Xango describe su oportunidad de negocio como “un potencial infinito para negocios personales” y, si se desea, la oportunidad de una “completa mejora del estilo de vida”.

El plan de compensación de Xango parece requerir a los distribuidores tener colocada una orden personal en el “Programa de Envío Automático” (“ADP”) para calificar para algunos bonos. El bono “PowerStart” parece recompensar a los distribuidores específicamente por reclutar nuevos distribuidores.

La FTC no saca conclusiones en cuanto a la legalidad del programa de Xango. Sin embargo, dada la historia de participación del acusado Alkazin en el esquema piramidal de Vemma y hacer afirmaciones de ingresos engañosas sobre la oportunidad de negocio de Vemma, su participación en un programa de marketing similar al de Vemma, representa potencial daño económico a los consumidores y amerita que la Corte lo coloque bajo una medida cautelar para prevenir futuros daños al consumidor”.

El portal especializado en MLM Business from Home informó que varios de los principales líderes de Vemma se unieron a Xango en Octubre-Noviembre del 2015, y la compañía presentó la iniciativa MBX, algo similar al programa YPR (Revolución de Gente Joven) de Vemma. Y, según el portal, ese programa fue uno de los factores desencadenantes del caso FTC contra Vemma.

En un comunicado publicado en diciembre de 2015, Xango explica que “la iniciativa, denominada MBX, ofrece productos innovadores, herramientas y capacitación para ayudar a los jóvenes empresarios a construir una organización de ventas directas próspera a su propio ritmo”. y que, “el acrónimo significa “millennial builders of XANGO” (constructores milenarios de XANGO), pero el programa es más amplio que eso”.

Cabe hacer notar que, al parecer, la FTC no está llevando ninguna investigación directamente sobre Xango, solo mencionó a la compañía en la reciente Moción presentada, donde solicita a la corte permiso para presentar mas pruebas en el caso, con el fin de obtener una medida cautelar contra Tom Alkazin.

Fuente: noticiasmultinivel.com, 04/08/16.

como promocionar un negocio de Network Marketing

.

Lectura recomendada:  Tele-Conferencias

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.