La venta masiva de J.P. Morgan alienta una salida de las acciones bancarias

mayo 19, 2012 · Imprimir este artículo

La venta masiva de J.P. Morgan alienta una salida de las acciones bancarias

Por Matthias Rieker

 

NUEVA YORK (Dow Jones) — Los inversionistas han drenado cerca de US$26.000 millones en capitalización de mercado de J.P. Morgan Chase & Co. desde que el banco anunciara una sorpresiva pérdida por negociaciones de valores de US$2.000 millones hace una semana, y la mayoría posiblemente haya salido completamente del sector bancario.

E. Keith Wirtz, titular del directorio y presidente ejecutivo de Fifth Third Asset Management, dijo que el dinero que abandona los bancos «está saliendo de las acciones, o está yendo a categorías como productos básicos, empresas eléctricas, cuidado de la salud, aquellos sectores más defensivos». Las acciones de las empresas eléctricas y de cuidado de la salud se mantuvieron casi sin cambios en los últimos cinco días de operaciones en la bolsa, y las de consumo discrecional cayeron considerablemente menos que las financieras. Las acciones de biotecnología se sitúan al alza.

Las acciones de los bancos han estado intentando encontrar un piso firme después del descalabro financiero. Pero el sector ha estado entre los de mejor desempeño este año. J.P. Morgan formó parte de la tendencia ascendente, en parte debido a que estuvo entre los primeros en restaurar sus dividendos, con un incremento durante el año pasado y otro a comienzos de este año.

Su «prematuro» aumento de los dividendos «añadió combustible al fuego» de las acciones financieras, escribió el jueves Andrew Wilkinson, estratega jefe de economía de Miller Tabak & Co. LLC, en una nota de investigación. «Las acciones financieras superaron el desempeño de las acciones de consumo discrecional en 7% durante el alza generalizada del sector. Todo eso ha estado desapareciendo a medida que el ascenso dio paso a retrocesos».

Lectura recomendada:  Las grandes pérdidas de JP Morgan

J.P. Morgan, junto a Wells Fargo & Co. y U.S. Bancorp, eran desde hace tiempo las acciones a las que recurrían las administradoras de fondos que querían invertir cómodamente en acciones bancarias.
Fuente: The Wall Street Journal, 18/05/12.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.