Argentina: Cristina Kirchner expropia el 51% de YPF

abril 16, 2012 · Imprimir este artículo

Cristina Kirchner envía al Congreso el proyecto para expropiar el 51% de YPF

Lo anunció por cadena nacional. El texto declara de utilidad pública y sujeto a expropiación ese porcentaje de las acciones de YPF. De ese total, el 51% pasará al Estado Nacional y el 49% restante, a las provincias productoras. El Tribunal de Tasaciones determinará cuánto se pagará por la expropiación.

 

———————————–
Las acciones de YPF pierden 13% en Nueva York y se suspendieron en el Merval

 

Las acciones de la petrolera YPF se destruyen este lunes en los mercados de capitales tras que el Estado nacional decidieron avanzar en la expropiación del 51% de la compañía (específicamente sobre acciones clase D en manos de la española Repsol).

En la Bolsa de Nueva York perdían 13% hasta U$S 19, mientras que en la Bolsa porteña el Merval decidió suspender su cotización debido a la fuerte caída registrada tras el anuncio. El último valor local de cada papel fue de $116.

Hasta las 12:30 hs las acciones de la petrolera escalaban en Buenos Aires. Durante la jornada de hoy llegaron a experimentar un alza máxima de 6%. Minutos después de que la cadena nacional anunciara la expropiación experimentaron una baja instantánea de 2,5% y más tarde las autoridades suspendieron le compra-venta de este título.

Fuente: LaNacion.com, 16/04/12.   14:03 hs

———————————————————

Lectura recomendada:  Cristina Kirchner y los cortes de luz en Recoleta

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.