Argentina: Segunda economía más miserable del mundo

marzo 3, 2015 · Imprimir este artículo

Argentina ocupa el segundo lugar entre las economías más “miserables” del mundo

Ranking de Bloomberg. Junto a Venezuela, Sudáfrica, Ucrania y Grecia, nuestro país quedó entre los cinco más “dolorosos para vivir y trabajar”.

pobreza 01El servicio de investigación de Bloomberg calculó el “índice de la miseria” para 2015 y Argentina quedó en segundo lugar entre las 15 economías más miserables del mundo.

Se trata de un ranking que se publica anualmente de las 15 peores economías y se construye en base a la suma de la inflación y la tasa de desempleo por país, debido al efecto debilitador que tienen estas variables sobre los habitantes.

Venezuela, Argentina, Sudáfrica, Ucrania y Grecia quedaron como las primeras cinco economías más “dolorosas para vivir y trabajar”.

Según informó la empresa de información sobre finanzas y mercados, el índice no presentó muchos cambios en sus primeros cuatro puestos con respecto al año pasado, ya que también incluían a Sudáfrica, Argentina y Venezuela.

El país bolivariano lideró el ranking con una tasa de inflación de 78,5%, que cuadriplicó al de la cuarta economía más miserable: Ucrania.

El informe también resaltó sobre Venezuela los problemas de escasez de productos básicos.

España, Rusia, Croacia, Turquia, Portugal, Italia, Colombia, Brasil, Eslovaquia e Indonesia, completaron el ranking de las 15 economías.

Fuente: Clarin.com, 03/03/15.

pobreza-miseria-chavismo-socialismo

 

 

Deja-tu-comentario-abajo 01

.

banner CEP 01 click aqui

Lectura recomendada:  Venezuela: Pobreza y Socialismo, un cóctel explosivo

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.