Argentina: Un formulario alarmó a clientes de Cajas de seguridad

agosto 2, 2014 · Imprimir este artículo

Un formulario alarmó a clientes de cajas de seguridad.

Por unas horas, ayer cundió el desconcierto entre algunos clientes de cajas de seguridad del HSBC. Fue después de que el banco incorporara un nuevo formulario que debían firmar sus clientes, en el que se les informaba que la entidad permitiría «el ingreso al recinto de cajas de seguridad de autoridades competentes, con facultades suficientes para llevar a cabo violentaciones y otras diligencias relacionadas con la caja, que hayan sido ordenadas por autoridades competentes […] sin necesidad de la presencia y aviso del solicitante».

Tanto desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como desde el Banco Central (BCRA) informaron que no había habido cambios normativos. En el HSBC, luego explicaron que el formulario se debía a la aplicación de estándares internacionales que rigen para todo el grupo, pero que ante la confusión y el temor generados decidieron eliminarlo.

«Se trata de un formulario convencional que no responde a ningún cambio de regulación. Es simplemente una aclaración sobre potenciales situaciones judiciales que pudieran surgir. La única opción en la cual un banco debe proceder a la apertura de una caja de seguridad sin consentimiento del cliente es ante una orden judicial», aclaró el HSBC en un comunicado. «A raíz de la inquietud que algunos clientes nos hicieron llegar, HSBC Argentina ha decidido retirar dicho formulario de circulación para revisar su redacción», informó.
Fuente: La Nación, 02/08/14.

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