Carriles para recargar autos eléctricos

agosto 29, 2015 · Imprimir este artículo

Crean carriles para que los autos eléctricos se carguen al andar

Reino Unido: El sistema permitirá a los conductores hacer viajes largos sin detenerse para reabastecerse de energía. Lo probarían hacia fin de año.

Los carriles especiales permitirán a los autos eléctricos o híbridos recargarse inalámbricamente.

Los carriles especiales permitirán a los autos eléctricos o híbridos recargarse inalámbricamente.

Tener “autopistas eléctricas” es el objetivo que tiene en mente el gobierno del Reino Unido, que ya está preparando la puesta en funcionamiento de un carril exclusivo con carga inalámbrica para vehículos eléctricos e híbridos en rutas, lo que le permitirá a sus conductores hacer viajes largos sin tener que detenerse a “enchufarlos” para que recobren energía.

Leé también: Gran Bretaña lanza autos sin conductores

uk-reino-unido-bandera_Según explicó Carreteras Inglaterra, la empresa gubernamental encargada de las rutas del país, teniendo en cuenta que los vehículos eléctricos son cada vez más, las autoridades británicas quieren acompañar el crecimiento de esta tecnología sustentable que permite un tránsito con baja emisión de gases. “El gobierno prevé invertir 500 millones de libras esterlinas en los próximos cinco años para mantener a Gran Bretaña a la vanguardia de esta tecnología, lo que ayudará a impulsar empleos y al crecimiento en el sector”, aseguró el ministro de Transporte, Andrew Jones.

Leé también: Los autos eléctricos llegaron al país

El sistema de carga inalámbrica en movimiento funciona a partir de un sistema de cableado y equipos especiales que van soterrados, debajo del asfalto, y genera un campo electromagnético que establece contacto con un receptor colocado en la parte de abajo de los coches. Prevén ponerlo a prueba a fin de año y de acuerdo a los resultados que arroje lo extenderán.

Lectura recomendada:  Volvo 360c, el auto del futuro

No es la primera vez que se probará un sistema como este en el mundo. En 2013, en Corea del Sur, se implementó esta modalidad en doce kilómetros de una ruta destinada al transporte público.

Además de trabajar en este proyecto, desde Carreteras de Inglaterra ya se comprometieron para la instalación de puntos de recarga cada 32 kilómetros en la red de autopistas, como parte de la estrategia a largo plazo.

Fuente: Clarín, 29/08/15.

 

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.