Cinco pasos para aumentar sus contactos en LinkedIn

abril 6, 2016 · Imprimir este artículo

Cinco pasos para aumentar su red de contactos en LinkedIn  

Para el especialista Jerome Knyszewski, un gran número de usuarios tiene dificultades para sacar el máximo provecho de esta red social de profesionales.

En su artículo How to Grow Your Connections On LinkedIn, Knyszewski brinda estos cinco consejos prácticos para hacer crecer sus conexiones en LinkedIn.

1. La meta: superar los 500 contactos

linkedin“He notado que la gran mayoría de los usuarios de LinkedIn responde de forma positiva a las invitaciones para conectarse y/o las oportunidades de networking cuando la otra persona tiene más de 500 conexiones”, afirma Knyszewski. Otros profesionales lo tomarán más en serio, y sus potenciales clientes y socios por lo general considerarán el hecho de que usted tiene menos de 500 contactos como una señal de “debilidad”.

Para llegar a las 500 conexiones, conecte su cuenta de correo electrónico y LinkedIn le sugerirá los contactos de correo electrónico que ya son usuarios de LinkedIn. Este simple paso puede darle el impulso que necesita para superar la barrera de los 500.

2. Publique actualizaciones con contenidos relevantes

linkedin-logo-01Cada vez más usuarios de LinkedIn se quejan de que esta red social de profesionales se está convirtiendo en otro Facebook, llena de tontos memes e inútiles problemas de matemática. Destaque del resto y publique algo que pueda tener relevancia para su red y otros colegas en su industria. Muchas veces recibo invitaciones de conexión después de publicar una buena actualización que tiene resonancia en un público objetivo. Esto le ayudará a alcanzar esas preciadas 500 conexiones, o si ya pasó ese número, continuará agregando valor a su red al añadir contactos de calidad.

Lectura recomendada:  Consejos de networking para introvertidos

3. Busque y únase a grupos en LinkedIn

Si usted desea atraer varios contactos, primero únase a una serie de grupos, luego promociónese donde están sus potenciales clientes más valiosos. Revise los mensajes y conversaciones, ponga “recomendar” y “comentar” en un par de conversaciones.

Por lo general, las publicaciones en los grupos son bastante “muertas” o al menos no muy activas, por lo que su participación resaltará y será visto por varios usuarios, haga un comentario perspicaz y obtendrá muchas vistas de perfil y solicitudes de conexión.

4. Revise páginas de LinkedIn sobre noticias y artículos de interés

Diversos portales de noticias con artículos de interés como Harvard Business Review, Pulse, Gestión difunden sus publicaciones en LinkedIn, lo que brinda una excelente oportunidad de comentar, recomendar y etiquetar a otros colegas en artículos que resulten relevantes para usted. Esto sin duda le dará gran notoriedad entre la comunidad que sigue a dicho medio, aumentando sus conexiones de calidad en la red social.

5. Revise las actualizaciones de sus contactos

Felicite a sus contactos cuando anuncien que han conseguido un nuevo puesto de trabajo, han sido promovidos, están celebrando algún aniversario en la empresa o cualquier otro evento importante. Comente y comparte las actualizaciones de sus contactos, de modo que su red vea su nombre en su página de inicio, esto a su vez le dará vistas a su perfil y solicitudes de conexión.

Fuente: gestion.pe, 03/03/15.


 

Lo invito a conectarse a mi red, haga clik en la imagen de abajo:

GIP linkedin

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.