Metodos de distribucion de Contenidos | DiadeInfografias por Carmen Soloaga y Social With ItEn ocasiones anteriores hemos hablado sobre cómo compartir tus contenidos en social media para conseguir una mayor viralidad… Hoy, mi colega y colaboradora con Social With It, Carmen Soloaga, especialista en Marketing de Contenidos y creadora del blog Social Media Pymes, nos presenta una infografía detallada sobre las mejores formas de distribución dependiendo del tipo de contenido.

Veamos primero los tipos de contenido que existen:

1. Contenido Propio

El principal beneficio de este tipo de publicación es que tú lo controlas al cien por cien. Además, el coste de viralización es muy bajo de viralización y reporta un muy buen posicionamiento web. Las plataformas donde más contenidos de este tipo encontramos son blogs, microblogs, webs, newsletters y redes sociales.

2. Contenido Pagado

Con él ampliarás el alcance de tus publicaciones, pero su coste es mayor. A este grupo pertenecen, por ejemplo, los famosos Facebook Ads o tweets promocionados. Intenta seleccionar muy bien qué contenidos distribuyes de esta forma para reducir el coste al mínimo posible. No olvides que para que surta el efecto esperado, debes planificarlo previamente, y no dejar para el día de la publicación la selección de la temática.

3. Contenido Asociado

Este es el tipo de publicación cuyos resultados todos quisiéramos conseguir, aquél que se distribuye y viraliza rápidamente sin apoyo externo y sin un estricto control tuyo, casi con voz propia. Normalmente suele ocurrirles a los influyentes en determinados sectores o a los medios de comunicación ya consagrados. Son los denominados “Líderes de opinión”.

Nuestro consejo:

Planifica todo con anterioridad. Ten muy claro el tipo de contenido que vas a publicar y dónde, cómo y por qué lo vas a distribuir en según qué canales.

Métodos de Distribución Pagados según tu objetivo

En este punto detallamos exactamente qué conseguirás si patrocinas o pagas por un anuncio en un canal u otro, permitiéndote así elegir método según el objetivo que te hayas marcado (viralidad, mayor CTR (Click Through Rate), influencia, visitas orgánicas…). Están además ordenados de mayor a menor, en cuanto a aporte de beneficios y los tienes muy bien explicados visualmente en la infografía que acompaña este texto:

Lectura recomendada:  ¿Para qué sirve un Blog?

>> Anuncio Editorial – Muy bueno para obtener una mayor viralidad, un CTR más alto y en general, buena visibilidad. Pero no ganarás una gran influencia, ni, por supuesto, visitas orgánicas (es un anuncio, al fin y al cabo)

>> Post Patrocinado en Facebook: ¿los beneficios? Una gran visibilidad y viralidad. Además, controlas tú todo el proceso.

>> Actualización patrocinada en LinkedIn: Buena viralidad y la mejor opción para ganar en influencia entre los miembros de tu sector.

>> Tweet patrocinado: Básicamente, el beneficio que obtienes aquí es la viralidad. Llegarás a muchos más usuarios en menos tiempo.

>> Contenido patrocinado en webs de terceros: Es quizás, entre los medios de distribución pagados, el que menos beneficios aporta, junto con el Newsletter nativo.

Métodos de Distribución de Contenido Asociado, según tu objetivo

Igualmente ordenados de mayor a menor acorde a los beneficios que puedes conseguir:

>> Reportaje o noticia sobre la marca en medio de comunicación de prestigio: Está claro que es la mejor forma de conseguir prácticamente todo objetivo que te hayas marcado: Influencia, visibilidad, CTR, alcance orgánico y viralidad. El único problema es que no controlas lo que el medio escriba sobre tí o tu marca.

>> Artículo en un blog de terceros: Es el denominado guest blogging y con él obtienes también valiosísimos beneficios y, mejor aún, si lo escribes tú, controlarás cien por cien el contenido. Pero hoy día es cada vez más difícil conseguir que los bloggers deseen publicar un artículo sobre tu marca de forma desinteresada y gratuíta. La solución; dales un contenido que realmente quieran compartir (una infografía sobre un tema de muchísima actualidad, por ejemplo)

En la infografía encontrarás otros métodos también muy interesantes y conocerás qué beneficios pueden aportar a tu marca.

Fuente: Infografías Social Media – 2015