Consejos de networking para introvertidos

noviembre 9, 2012 · Imprimir este artículo

Tips de networking para introvertidos

Si bien las personas extrovertidas tienen más facilidad para vincularse con extraños, los tímidos no están imposibilitados de practicar el netwoking con éxito y generar buenos contactos profesionales.

El networking no es una práctica reservada sólo para personas sociables. Por lo general, las personas más introvertidas tienden a ser mejor escuchando, haciendo preguntas y comunicando ideas de forma efectiva. Lo único que deben aprender es a derribar la barrera de la timidez al entablar una conversación con alguien nuevo.

Si tienes dificultades para acercarte a los extraños y generar nuevos vínculos, sigue esta serie de tips de networking para introvertidos, publicados por el portal ereleases.com

1. Comienza como un observador. Encuentra un grupo de networking que se encuentre regularmente y visítalos algunas veces para comenzar a familiarizarte con sus miembros. No tienes por qué participar si no te sientes cómodo al inicio. El punto es que te ejercites para acostumbrarte al entorno y que construyas una familiaridad que te haga sentir seguro interactuando en el futuro.

Una vez que empieces a conocer a las personas y que ellas te conozcan a ti, te sentirás más desenvuelto y preparado para entablar una conversación productiva.

2. Prepárate para las reuniones. La mayoría de las reuniones de networking se enfocan en un determinado tema. Al estar preparado para discutir el tópico en cuestión, sentirás más confianza para participar de la discusión y exponer tus opiniones sin sentir ninguna timidez.

3. Llega temprano. Siempre es más fácil presentarte ante un grupo de personas antes que comience una reunión que una vez que están todos hablando entre sí. Procura llegar unos minutos antes al evento para evitar incomodidades en tu ingreso a la habitación de la reunión.

4. Apóyate en las redes sociales. Las redes sociales te brindarán una excelente oportunidad para interactuar con otras personas sin necesidad de enfrentarlas cara a cara. Es mucho más fácil para una persona introvertida presentarse con alguien a través de Twitter o LinkedIn que cruzar una habitación y decirle “Hola” a un extraño. Procura conectarte con las personas antes de concurrir al evento de networking, de esta forma tendrás una mejor idea de con qué tipo de profesionales te vas a vincular.

Fuente: Universia Argentina, 26/10/12.

banner CEP 01 click aqui

Lectura recomendada:  Protocolo de las Comidas de trabajo

Comentarios

2 Respuestas para “Consejos de networking para introvertidos”

  1. Cómo aprovechar al máximo las Reuniones de Networking : Economía Personal on febrero 18th, 2013 13:29
  2. Networking en Palermo C.A.B.A. 18/06/18 | Economía Personal on junio 13th, 2018 16:12

    […] Consejos de networking para introvertidos […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.