Cristina Kirchner y los cortes de luz en Recoleta
octubre 22, 2015 · Imprimir este artículo
Mirá el reto de Cristina a los porteños, en el video de apoyo a Kicillof
ACTO DE CAMPAÑA. En un mensaje grabado y con tono irónico, la Presidenta cuestionó a los vecinos afectados por los cortes de luz.
Cristina Kirchner aprovechó el cierre de campaña porteña de Axel Kicillof y La Cámpora, para pegarle a los porteños que desde hace varios días sufren los cortes de luz.
La Presidenta venía dirigiéndose a los nietos recuperados, a quienes destacó por su alegría en lugar de estar enojados por sus historias personales. Y como una cosa lleva a la otra, arremetió contra los porteños: «Bueno, según quién corte la luz, porque si la luz se corta por culpa de algunos no se escucha ningún cacerolazo en la Ciudad», dijo. Y agregó: «Ahora, cuando hay 40° grados de calor y todos están usando los aires acondicionados, parece que se viene el mundo abajo».
En un mensaje grabado, proyectado desde las pantallas gigantes en el Luna Park, la mandataria le reprochó a la ciudadanía, afectada por la falta de suministro eléctrico, no haber salido a protestar. «En estos días que pasaron la Recoleta y otros barrios estuvieron semanas sin luz, todavía hay algunos que no tienen luz y no se escuchó ni una cacerola«, señalo.
Sonriente, se tomó unos minutos de su breve discurso, para contar que Andrés «Cuervo» Larroque le contó que durante los cortes de luz en verano «con todo el mundo usando aires acondicionados» hubo entre 200 y 400 cortes de calles.
«Bueno, me parece muy bien, se deben haber dado cuenta que cuando se corta la luz es porque se cortó la luz, porque hubo algún accidente o problema, se ve que hay un adelantó en la ciudadanía«, remató con ironía.
Lo cierto es que la crisis energética, en verano, afectó a numerosos barrios. Villa Crespo, Flores, Almagro, Caballito y Balvanera sufrieron apagones varios días, incluso hasta el mes de marzo.
Y en febrero, en medio de las protestas para pedir que vuelva la luz, la Presidenta inauguraba Atucha 2 hablando de la situación energética. «Tienen muchas cosas para enchufar en la casa ustedes, antes tenías un ventilador y hoy tenés un aire acondicionado», justificó.
Pero también hubo otros referentes del kirchnerismo que dispararon munición gruesa contra los porteños como Pablo Echarri cuando dijo que «la Capital es un reducto del pensamiento conservador y de derecha«, tras el triunfo del PRO en las PASO en la Ciudad. O cuando Fito Páez, también ofuscado por el resultado de las urnas en 2011, dejaba su bronca por escrito en una carta: «Me da asco la mitad de Buenos Aires«.
NOTA RELACIONADA:
Cristina volvió a romper la veda y dio un último respaldo a Scioli
.
Comentarios
Algo para decir?
Usted debe estar logueado para escribir un comentario.