Desatá el potencial inalámbrico y descubrí los beneficios de los parlantes Bluetooth portátiles
enero 9, 2024 · Imprimir este artículo
Durante los últimos 27 años, Internet se ha convertido en la plataforma más accesible para escuchar música, tal es así que un 92% de los usuarios en Argentina escucha música de manera estática o en movimiento, utilizando un parlante bluetooth o auriculares.
Según un informe realizado por Carrier y Asociados (CAO 2022), la penetración de la música es muy pareja en todos los segmentos etáreos, teniendo como soporte diferentes dispositivos electrónicos para escuchar música en altavoz a través de una PC, Smartphone, Notebook u otros dispositivos a través de parlante Bluetooth o auriculares.
Si bien la plataforma más asociada fuertemente con la música es Spotify, YouTube sigue siendo la más popular, porque es utilizada por el 78% de usuarios. Mientras que Spotify queda atrás con un 55%, en sus versiones pagas o gratuitas en ambos casos.
El uso masivo de YouTube no es nuevo y se mantiene con respecto de años anteriores. En cambio Spotify creció 9 puntos en dos años, del 46% al 55%, sobre todo en segmentos socioeconómicos medios y en la Generación X.
En Argentina se está logrando que los usuarios paguen por los servicios de streaming: un 53% del total de los usuarios hoy pagan por el servicio. La penetración en las plataformas pagas es mucho más alta en los centennials y millennials, quienes se muestran más predispuestos a pagar, algo contrario a la idea instalada de que por haberse gestado en forma gratuita y casi ilegalmente no lo harían.
En cuanto a dispositivos para el consumo de música, el smartphone es el más popular con un 80%, combinando su uso con los auriculares y con el uso fijo conectado a un parlante portátil Bluetoothu otros, siendo más alto en centennials y millennials. En el caso de los boomers, aunque la penetración del smartphone es baja, un 43%, respecto del promedio, creció durante los últimos dos años un 50%.
A diferencia de lo que sucede con los contenidos audiovisuales, en el caso de la música no pareciera haber margen para que ingresen otras plataformas al mercado, lo que indicaría una baja penetración de alternativas musicales. En relación a esto, el negocio del streaming de música estará cerrado, al menos por un período determinado, a Spotify y YouTube, ya que concentran la mayor cantidad de usuarios y solo el 8% restante escucha música en otras plataformas.
Dos modelos de parlante Bluetooth para escuchar música mientras disfrutas el paisaje
Parlante inalámbrico Foxbox Warp Octans
Un dispositivo pensado para que puedas escuchar música donde sea y con distancia, viene con 16w de potencia y en el caso de que te alejes unos 10 metros vas a poder escuchar música a la perfección. Tiene una duración de 4hs de reproducción porque trae una batería de 3000mAh y luz LED multicolor.
Suma un cable USB que permite la recarga y un cable auxiliar para que puedas conectar el parlante en cualquier dispositivo. Ya sea que elijas su versión de parlante bluetooth chico o grande, la música la vas a escuchar nítida y potente.
El nuevo modelo de parlante portátil Bluetooth Huawei Sound Joy
Es un parlante portátil de altavoces Devialet de 2 vías de 79 dBA @2 m y con tecnología Devialet SAM® que ayudan a tener una mejor señal y la presión acústica de salida de la música, más los graves del altavoz de frecuencia completa y los agudos del tweeter no te quedará hueco por cubrir con música en tu fiesta.
Además, su batería de 8,800 mAh8 puede llegar a durar hasta 26 horas de reproducción. Este modelo de parlante bluetooth grande es fácil de trasladar.
Entonces, vos: ¿cuál de estos dos modelos elegirías para tus fiestas de verano alrededor de la pileta o a orillas del mar? En el caso de que quieras saber más sobre precios, promociones u otros dispositivos, ingresá a la tienda de la marca que más te guste y sumá un parlante Bluetooth a tu carrito de compras.
09/01/24
.
.
Comentarios
Algo para decir?
Usted debe estar logueado para escribir un comentario.