Dieciséis millones de dólares guardados en su casa

septiembre 7, 2017 · Imprimir este artículo

Brasil: la policía terminó de contar el dinero que encontró en la casa de un ex ministro

Geddel Vieira Lima, amigo del presidente Michel Temer, tenía más de 16 millones de dólares escondidos en valijas y cajas.

La policía brasileña cifró hoy en 16,3 millones de dólares el dinero encontrado en valijas en un departamento que era usado por el ex ministro de la Secretaría del Gobierno Geddel Vieira Lima.

Según divulgó la Policía Federal, fueron encontrados en efectivo 42,643 millones de reales (13,66 millones de dólares) y 2.688.000 dólares, en varias valijas y cajas que estaban en el inmueble.

Se trata de la mayor cantidad de dinero en efectivo encontrado por la Policía Federal, que necesitó catorce horas y siete máquinas de contar billetes para poder saber el total aprehendido.

.

El departamento, situado en un barrio exclusivo de Salvador, pertenece a un amigo de Vieira Lima, que lo cedió al ex ministro para que guardara algunas pertenencias de su padre, ya fallecido, según indicó la policía.

brasil corrupciónLas autoridades explicaron que llegaron a ese lugar gracias a informaciones recogidas en el marco de una investigación sobre corrupción, según las cuales el inmueble era «usado» habitualmente por Vieira Lima para guardar cajas con documentos.

El ex ministro cumple un régimen de prisión domiciliaria en Salvador, acusado de intentos de obstruir la acción de la justicia en investigaciones sobre supuestos desvíos de dinero público.

Fuente: eldia.com, 06/09/17.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.