El carsharing flexible no es una moda pasajera

marzo 24, 2017 · Imprimir este artículo

car2go, compañero habitual de cada vez más personas

Por Laura Quelle.

car2goEl carsharing flexible no es una moda pasajera sino que se está estableciendo cada vez más en la vida cotidiana. Una comparación anual muestra que un número creciente de personas está optando por utilizar compañías de carsharing flexible a través de las localizaciones europeas de car2go.  Estas personas hacen su propia combinación de carsharing, transporte público y bicicleta. Este es el resultado de una encuesta realizada por car2go a clientes habituales de su servicio.

Un vistazo a los avances conseguidos a lo largo de 2016:

  • El porcentaje de personas que decían que usan coches compartidos una o más veces a la semana subió de un 16% a un 19%.
  • El porcentaje de encuestados que utilizan un servicio de carsharing varias veces al día creció un 60%. Aunque la cifra aún sea baja, situándose en el 1,6%, crece continuamente.
  • A su vez, los clientes de car2go no ven el carsharing como un producto de sustitución, sino como un complemento: no hay cambios notables en relación al uso del transporte público, según el estudio.
  • El porcentaje de encuestados que solo usan coches compartidos en contadas ocasiones bajó de un 24% a un 18,9% durante el año 2016.

“Nuestros estudios internos confirman claramente lo que hemos visto en un gran número de estudios externos en los últimos dos años: los servicios de carsharing como car2go se están convirtiendo en una parte integral de la vida de muchos residentes de las grandes ciudades europeas. Además, son parte de una inteligente mezcla de diferentes modelos de transporte que contribuyen a una mejor calidad de vida en sus ciudades”, afirma Olivier Reppert, CEO del car2go Group.

car2go desarrolla encuestas sobre los hábitos de movilidad de sus usuarios de forma regular. Las encuestas se llevan a cabo trimestralmente. La muestra media de una encuesta está entre los 4.000 y 7.000 participantes.

Fuente: ecommerce-news.es, 24/03/17.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


Cómo Ganar con el e-commerce

.

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.