El fantástico negocio del Network Marketing

agosto 26, 2015 · Imprimir este artículo

El Network Marketing se consolida como Opción de Negocio

La Venta Directa Continúa Creciendo a Un Ritmo Sólido

ventas de venta directa en usa

 

En su reunión anual 2015, la Asociación de Venta Directa (DSA), dio a conocer datos que indican que el volumen de las ventas al por menor en Estados Unidos por compañías de venta directa creció un 5.5% entre 2013 y 2014, lo que representa un incremento de 34,47 miles de millonesde dólares.

Asimismo, se generó un crecimiento del 8.3% de personas involucradas en la venta directa durante el mismo periodo, superando los 18 millones (18,2 millones) de estadounidenses involucrados por primera vez en esta industria.

“La venta directa se está haciendo presente en las comunidades de todo Estados Unidos y continúa creciendo a un ritmo sólido, debido a que millones de estadounidenses quieren oportunidades de empleo acordes a sus necesidades,” dijo Joseph N. Mariano, Presidente de la DSA. “Es por ello, que la venta directa es atractiva para todo tipo de personas, desde padres jóvenes, cónyuges de militares, veteranos, estudiantes, hasta los jubilados que aprovechan las oportunidades para construir un negocio propio a su ritmo.”

Entre 2007 y 2014, los productos para la salud han ido ganando popularidad y en la actualidad han incrementado su venta, pasando de 21.4% del total de las ventas al por menor en 2007 al 30.1% en 2014.

“Es un hecho que, a medida que más personas entienden y perciben los beneficios de un estilo de vida más saludable, los productos de la salud serán los líderes en el canal de venta directa”, dijo Mariano.

Los datos también indican un crecimiento constante en la categoría de servicios, que pasó de 19.2% de las ventas directas en los Estados Unidos en 2010 a 23.1% en 2014.

network marketingLos resultados de la Venta directa en Estados Unidos en 2014, expuestos en el informe de Crecimiento y Perspectivas de la DSA de 2015, se basan en las respuestas de 108 compañías de venta directa y otras fuentes y han sido tabulados por la firma de consultoría económica Nathan Associates.

Casi cualquier producto y servicio puede ser comercializados a través del canal de venta directa, incluyendo ropa, artículos para el hogar, seguros, energía, productos de bienestar y joyas.

Los datos rebelados por la DSA, demuestran que la venta directa (que incluye el Marketing Multinivel) sigue siendo muy atractiva para todo tipo de individuos. Y es Por esta, y otras buenas razones más, que muchas personas continúan optando por los negocios de marketing multinivel.

Fuente: noticiasmultinivel.com, 05/06/15.
banner oportunidades de negocios EP 02
.

El Sistema Multinivel Se Ha Convertido En Uno De Los Modelos De Negocio Más Rentables A Nivel Mundial

sistema-multinivel

El sistema multinivel se ha convertido en uno de los modelos de negocio más rentables a nivel mundial; su éxito se debe no sólo a la gran eficiente en la distribución de los productos y servicios que son llevados directamente al consumidor final, sino además por las oportunidades de empleo que genera para todos los segmentos de la población.

Este tipo de negocio también conocido como mercadeo en red o MLM (Marketing Multinivel), centra su funcionamiento en dos bases: la venta directa y la creación de redes. El proceso consiste en vender el producto o servicio a un usuario final. A este consumidor final se le invita a participar como distribuidor independiente y si acepta participar, como nuevo mimbro, desempeñará el mismo rol para incrementar las redes de trabajo.

Los ganancias que los distribuidores obtienen por medio del MLM, provienen de la comercialización directa de productos o servicios, mas porcentajes de las ventas realizadas por las personas reclutadas de manera directa y de todas aquellas que se hayan integrado en la red bajo el mismo proceso.

Lectura recomendada:  Cómo presentar tu Negocio MLM a desconocidos

Contrariamente a lo que muchos piensan, este sistema no es una forma de ganar dinero sin esfuerzo, las comisiones dependen de las redes que se logren construir, donde las habilidades de ventas y reclutamiento son cruciales para obtener resultados positivos. Es una forma de organizar y recompensar a los distribuidores con un plan de compensación atractivo para incentivar la distribución.

La comercialización multinivel diversifica el mercado laboral proporcionando a los participantes, herramientas básicas sobre administración y negocio. De igual manera ayuda a posicionar productos y servicios sin costes excesivos de publicidad, ya que elimina entre el 40 y el 60% de los costos operativos y comerciales.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), el incremento anual de la venta directa es del 7%, con un ingreso de más 65.000 millones de pesos. En México, las empresas multinivel representan la fuente de trabajo para 2 millones de personas.

El éxito de una empresa bajo el modelo de negocio multinivel, consiste en diseñar un plan que sea atractivo para vendedores con cualidades de liderazgo que sean capaces de multiplicar las redes. Un ejemplo es Nature´s Sunshine, corporación internacional con más de 40 años de experiencia en el mercado.

Nature’s Sunshine vende suplementos nutricionales y remedios a base de hierbas. Ha logrado posicionarse entre las empresas de mayor prestigio con presencia en más de 40 países y una red de más de un millón de distribuidores.

Mientras que la mayoría de las empresas sólo se centran en la venta de sus productos y/o servicios, Nature’s Sunshine ofrece un plan integral con un método que permite la libertad financiera y el desarrollo personal y profesional.

De esta manera se convierte en la oportunidad ideal para posibles empresarios porque acompaña a sus distribuidores pasa a paso hasta conseguir las metas fijadas de manera simple, confiable, con gran cobertura a nivel mundial, bajo los más altos estándares de calidad y el reconocimiento al esfuerzo por medio de incentivos.

Fuente: mundoejecutivo – 31/03/15

Lea también: Las ventajas del Network Marketing

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.