El Network Marketing generó U$S 178.500 millones en ventas en 2013

abril 3, 2015 · Imprimir este artículo

El MLM generó más de U$S 178.500 millones en ventas a nivel mundial en el 2013

dolares-01La federación mundial de asociaciones de venta directa (WFDSA) celebró su congreso número 14, el 10 de noviembre de 2014 en Rio de Janeiro, Brasil. Dentro de la celebración se destacó la labor del elegido CEO y presidente de Amway, Doug DeVos y el futuro promisorio del presidente de Natura, Alessandro Carlucci.

DeVos comenzara su mandato de tres años como presidente de la WFDSA (World Federation of Direct Selling Associations) tras la finalización del congreso; él se ha comprometido a trabajar en pro del Plan de largo plazo que se ha llevado a cabo hasta ahora dentro de la organización, que abarca cuatro objetivos fundamentales:

  • Mejorar los procesos y estructuras de las asociaciones de venta directa y de la Federación Mundial.
  • Promover las buenas relaciones con el resto de compañías dedicadas a la venta directa y MLM.
  • Promover la ética profesional.
  • Fortalecer la imagen de venta directa.

Doug DeVos nuevo presidente de la WFDSA

Durante el congreso Carlucci y DeVos expusieron un informe en el cual destacaron la reciente investigación de la WFDSA, que mostro como la venta directa generó más de $178.500 millones en ventas al por menor a nivel mundial en el año 2013. Brasil ocupo el puesto número 5 dentro de este escalafón, con ventas al por menor alrededor de los $14.200 millones, lo que representa un aumento del 7,2% respecto al año anterior.

El evento también dio lugar al debate titulado “Venta directa: la red social original”, en el que Carlucci intervino, argumentando que este es un tema crucial ya que con frecuencia los clientes cambian la forma de comprar los productos y servicios, haciendo uso principalmente de la tecnología; agregó además que el uso adecuado de la tecnología propicia enormes oportunidades para las empresas de venta directa.

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Alessandro Carlucci, Presidente de Natura

“No es Natura o Amway las que promueven un producto, es más que eso; son aquellas personas con nombre y apellido propio que comercializan o recomiendan un producto, esta práctica es muy contemporánea, cuando pensamos en lo que está ocurriendo en los medios sociales, donde las personas se basan mucho más en el número de estrellas o referencias de amigos, que en la publicidad”, dijo Carlucci.

Estos y más temas son los desarrollados dentro del programa del congreso mundial, incluyendo la presentación del vicepresidente de Global Marketing Solutions en Facebook, Dan Levy. El evento cuenta además con sesiones y talleres titulados “Nuevas generaciones: consumidores atraídos por relaciones innovadoras”, “Venta directa: compromiso social y movilización”.

Fuente: vivaelnetworking.com, 2014.

network marketing Jim Rohn

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