El Seguro de Vida crece en LatinoAmérica

mayo 21, 2015 · Imprimir este artículo

Seguros de vida atraen a usuarios financieros

En América Latina crecen los seguros de vida. Conozca qué factores han motivado a la región a ser gran demandante en este ramo y cómo se han acercado los usuarios

LIMRABogotá – Uno de los instrumentos financieros más importantes y que sin duda deben hacer parte de sus inversiones es el Seguro de Vida. Prueba de eso fueron los resultados del estudio desarrollado por la firma de consultoría LIMRA, revelado en el Seminario Internacional de Seguros de vida 2015 organizado por Fasecolda.

Aunque el estudio fue realizado en países como Brasil, Chile México y Perú, Colombia comparte algunas de estas tendencias, ya que representa un segmento en crecimiento, pues según en el último reporte de la Superfinanciera, al corte de enero de este año las compañías de seguros generales y de vida presentaron un incremento en sus activos de $2,25 billones (b) y $622,05 miles de millones, tras ubicar su saldo en $17,60 b y $32,86 b, respectivamente.

De las 1.400 personas entrevistadas 964 respondieron que habían comprado un seguro de vida en los últimos 10 años, dos tercios lo adquirieron durante los últimos dos años y el 71 % de esos compradores todavía tiene la póliza que suscribieron inicialmente.

seguro-de-vida-13“Para el caso colombiano las persistencias de las pólizas de vida son complicadas. Después de 10 y de 5 años va bajando su proporción y la erosión de la cartera es muy fuerte”, sostuvo el representante para Colombia de Limra, En cuanto a las personas que buscan seguros, 429 del total que adquirieron seguros de vida hace diez años, lo hicieron en línea.  “Esto nos indican que están indagando más por este medio, los mercados son más jóvenes, las personas están más interesadas y las TICs ahora son más seguras”.

Lo que más sorprende de la investigación es que el 48 % de esa muestra indica que la edad en que se motivan a disponer de seguros de vida está entre los 18 y 30 años. Entretanto, los canales de distribución líderes que tienen los compradores son los bancos y asesores exclusivos de una sola compañía. Sin embargo sorprende el hecho de que las recomendaciones familiares y de amigos están impulsando a los consumidores a buscar un seguro de vida.

Caso colombiano

El director de la Cámara de Vida y Actuaría de Fasecolda Wilson Mayorga, expuso los principales hallazgos del estudio de demanda de seguros de vida en Colombia. Según Mayorga, la investigación revela que cada vez menos personas consideran que el seguro de vida es un lujo que sólo quienes tienen mucho dinero se pueden dar. Sin embargo, aquellos que deciden no adquirir voluntariamente seguros de vida no consideran, en su mayoría, necesario pagar por esta cobertura.

También, el 97 % de los hogares con más en Colombia afirma saber qué es un seguro de vida. No obstante, apenas el 65 % de los hogares comprarían un seguro de vida temporal a 10 años y 70 % comprarían un seguro de vida con componente de ahorro.

Fuente: mercadodedinero.com.co, 20/05/15.

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