El sitio de bitcoin Mt. Gox desaparece de la web

febrero 26, 2014 · Imprimir este artículo

El sitio de bitcoin Mt. Gox desaparece de la web
Por Eleanor Warnock, Takashi Mochizuki y Michael J. Casey

La bolsa de bitcoin Mt. Gox parece atravesar serios problemas el martes, cuando su sitio web no estuvo disponible y el corretaje parece haberse detenido, una nueva etapa para los problemas que han afectado la imagen de la moneda virtual.

Cuando las dificultades en Mt. Gox se acumularon —hasta hace poco era la plataforma de corretaje de bitcoin dominante— la comunidad de bitcoin en general intentó distanciarse de la bolsa con sede en Tokio y transmitir tranquilidad sobre el futuro de la moneda virtual.

Poniendo de manifiesto un temor más extendido en la industria sobre que los problemas de Mt. Gox hayan causado un daño significativo al negocio del bitcoin, los presidentes ejecutivos de seis importantes bolsas y negocios de bitcoin prometieron en una declaración conjunta coordinar esfuerzos para asegurarles a los consumidores que sus fondos están seguros.

Los inversionistas no han podido retirar sus fondos de Mt. Gox desde comienzos de mes. La bolsa indicó que una falla en el software del bitcoin permitió que se alteraran los registros de las transacciones, lo que potencialmente posibilita retiros fraudulentos. No se han realizado acusaciones de manejos irregulares en la bolsa, pero la posibilidad de que se produzcan robos ha generado preocupación de que la bolsa no pueda cumplir con sus obligaciones.

Un informe que circula por la web desde el lunes en EE.UU. indica que Mt. Gox perdió casi 750.000 bitcoin en robos de larga data. Aunque el valor de la supuesta pérdida es difícil de cuantificar debido a las fluctuaciones de precio del bitcoin, esa cantidad representaría alrededor de 6% del bitcoin que existe y un valor de unos US$365 millones a los precios del lunes.

Para el mediodía del martes en Tokio, el sitio web de Mt. Gox parecía hacer sido borrado. Intentos de ingresar en la página de inicio arrojaban una respuesta del servidor sin datos, lo que indicaba que el servidor funcionaba bien pero el sitio no tenía contenido.

Intentos de contactar a Mt. Gox al visitar sus oficinas, por email y teléfono fracasaron el martes.

Fuente: The Wall Street Journal, 25/02/14.

—————————————————-

Bitcoin se hunde en plataforma MtGox

Tokio.- El bitcoin, la moneda virtual, se hundió el miércoles en Tokio en la plataforma MtGox, dos semanas después de que se suspendiera la posibilidad de retirarla oficialmente debido a un fallo informático.

Para justificar esta decisión, el portal de cambios MtGox, una de las plataformas más antiguas e importantes del sector, alegó un problema técnico.

El miércoles por la tarde, el bitcoin valía 286 dólares, frente a los más de 900 en enero en este mismo portal.

MtGox dijo el miércoles que había buscado una solución para paliar el fallo y aseguró que los haberes de sus clientes están «protegidos».

«Con el nuevo sistema creado, MtGox debería poder reanudar pronto las operaciones de retirada», agrega el comunicado.

Esta «e-moneda», inventada en 2009 y emitida con códigos informáticos complejos, se guarda en carteras electrónicas y se cambia a través de plataformas de internet contra divisas reales, sin pasar por el sistema bancario.

En la actualidad, hay cerca de 11.8 millones de bitcoins en el mundo, según un estudio de la Reserva Federal estadounidense que no supervisa esta moneda independiente.

La fórmula matemática que la ha creado limita el número a 21 millones. Una vez creados por transacciones, los bitcoins pueden ser utilizados para comprar mercancías, servicios o intercambiar divisas en línea.

El bitcoin, que garantizan cierto anonimato, ha sido utilizado también fraudulentamente.

Fuente: El Economista, 19/02/14.

Lectura recomendada:  Joseph Stiglitz contra el bitcoin

———————————————-

Más información: https://www.economiapersonal.com.ar/2014/02/18/a-bitcoin-le-llego-la-hora-de-la-verdad/

Bitcoin

Bitcoin

Comentarios

3 Respuestas para “El sitio de bitcoin Mt. Gox desaparece de la web”

  1. Robo de bitcoins quiebra banco electrónico : Economía Personal on marzo 7th, 2014 10:29
  2. El futuro de las cibermonedas : Economía Personal on julio 24th, 2014 12:07

    […] El sitio de bitcoin Mt. Gox desaparece de la web […]

  3. Japón reconoce el Bitcoin como medio de pago legal | Economía Personal on junio 6th, 2017 16:25

    […] la moneda digital desde 2014, pues en ese año la casa de cambio más grande de bitcoins, “Mt. Gox”, ubicada en Tokio, quedó en bancarrota hundiéndose con el dinero de miles de […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.