El Titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, compró u$s 45.000 a valor oficial

septiembre 12, 2013 · Imprimir este artículo

Echegaray: “Todo lo que uno le puede dar a los hijos se lo tiene que dar”

“Todo lo que le puede dar a sus hijos se lo tiene que dar”. Con esta frase, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se defendió ayer de las críticas que recibió por haberle regalado un auto importado a su hija que cumplió 18 años.

El funcionario le regaló a su hija Camila un Audi A1 valuado en casi 300.000 pesos. La joven publicó una foto del auto con moño de regalo en una red social y generó una oleada de críticas en Internet.

Básicamente cuestionaban que el funcionario está al frente de la AFIP, el organismo que decide quién puede comprar dólares para viajar al exterior.

“No siempre se cumplen 18 años; esto va más del lado del sentimiento y más cuando uno lo puede pagar”, argumentó Echegaray en un diálogo con Radio Del Plata.

Respecto de su patrimonio, el funcionario remarcó que el año pasado había pagado más de 700.000 pesos de Impuesto a las Ganancias “y este año seguramente voy a pagar más de un millón”, precisó.

Destacó además que tiene 20 años de profesión como contador y que lleva más de 20 años en la AFIP. “Todo lo que hago, lo hago público, no oculto nada, siempre he sido transparente. Lo que cada uno piense está dentro de cada uno”, agregó. “Uno cuando puede y cuando sus hijos lo merecen les da todo lo que les puede dar. Estoy orgulloso de mis hijos”, comentó, buscando ponerle punto final a la polémica.

Fuente: Clarín, 12/09/13

————————————————

La hija de Echegaray contó que su papá le dio un Audi de regalo de cumpleaños

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, le regaló el fin de semana un Audi A1 blanco a su hija Camila, que cumplió 18 años. La noticia fue contada por la propia joven en las redes sociales, que se vieron sacudidas por la novedad.

Camila compartió en su cuenta privada de Instagram la foto del flamante auto blanco, decorado con un moño azul y estacionado en la casa de los Echegaray en Nordelta, y otra foto en la que se ve el interior del vehículo, cuyo costo, nuevo, oscila entre los u$s 35.000 y los u$s 45.000.

Cuando una captura del mensaje con la foto, los tags #new #car #bday #18 y comentarios de sus contactos comenzó a circular por las redes sociales y a provocar fuertes críticas, la chica eliminó las cuentas que usaba en Twitter e Instagram.

Además de ser el encargado de la agencia recaudadora, Echegaray es uno de los funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que más se enriquecieron tras su llegada al Ejecutivo nacional.

Fuente: Clarín, 11/09/13


Lectura recomendada:  El pretexto de la Conciencia Tributaria

Comentarios

Una Respuesta para “El Titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, compró u$s 45.000 a valor oficial”

  1. La AFIP y el Estado policíaco : Economía Personal on octubre 4th, 2014 13:59

    […] El Titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, compró u$s 45.000 a valor oficial […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.