Elecciones en Villa Allende, provincia de Córdoba

julio 26, 2015 · Imprimir este artículo

Villa Allende vota en clave nacional

Por Gabriela Origlia.

CÓRDOBA – Hoy se elegirá intendente en Villa Allende, en una elección que involucra a los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y José Manuel de la Sota. Ambos esperan festejar esta noche con sus candidatos.

villa allende 02El líder de Pro tiene todo listo para desembarcar y levantar el brazo de su candidato, el golfista Eduardo “Gato” Romero. En el macrismo admiten que sería una foto positiva a pocos días de las PASO nacionales, con el premio extra de arrebatarle al delasotismo el gobierno de un importante municipio cordobés.

Romero enfrentará al actual intendente de Villa Allende, que va por la reelección: Héctor Colombo. En Unión por Córdoba pronostican una elección con final abierto y adelantan que De la Sota y el gobernador electo Juan Schiaretti podrían hacerse presentes en el festejo.

villa allende 01En las últimas dos semanas, el ritmo de campaña fue intenso. Además de los dos precandidatos presidenciales, pasaron la dupla Schiaretti-Martín Llaryora, Gabriela Michetti, Oscar Aguad, Luis Juez y Héctor Baldassi. En Villa Allende la triple alianza se mantiene, pese a que el juecismo se bajó del acuerdo para la votación en la capital de Córdoba.

Otro candidato que disputa la ciudad es el radical Heriberto Martínez, quien hizo campaña sin el acompañamiento de las principales figuras de su partido en la provincia.

Por el kirchnerismo se postula Mario Quiroga; Livio Montrasi es el candidato del partido Es Posible; el Partido Obrero impulsa a Marcelo Chico y GEN lleva en su boleta a Margarita Costa. Los votantes habilitados en Villa Allende son 27.500.

En Pro confían en que, a la buena imagen de Romero, sumará el alto nivel de aceptación de Macri en la provincia. El peronismo, en tanto, espera que la figura de Colombo se haya recuperado después del aluvión del 15 de febrero último, que provocó daños graves en varios barrios de la ciudad.

Lectura recomendada:  Triunfo del PRO en Villa Allende

Fuente: La Nación, 26/07/15.

villa allende 01

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.