Estados Unidos: el empleo en crecimiento sostenido

febrero 3, 2012 · Imprimir este artículo

Datos de empleo en EE.UU. muestran un crecimiento sostenido

Por Josh Mitchell y Jeffrey Sparshott

 

WASHINGTON — El sector laboral de Estados Unidos creció en enero a su ritmo más robusto desde hace casi un año, una señal de que el impulso de la economía se extendió a 2012.

Las nóminas de empleo no agrícola crecieron en 243.000 puestos en enero, el mayor aumento desde abril, informó el viernes el Departamento de Trabajo de EE.UU.

La tasa de desempleo cayó dos décimas de punto porcentual a 8,3%, el menor nivel desde febrero de 2009.

Ambas cifras contradijeron las expectativas de una disminución en el crecimiento del empleo al inicio del año.

Los economistas consultados por Dow Jones Newswires habían proyectado, en promedio, que las nóminas aumentarían en 125.000 puestos en enero, y que la tasa de desempleo se mantendría en 8,5%.

El informe también indicó que el crecimiento del empleo fue mayor en los meses previos que lo informado previamente, ya que la economía generó 60.000 puestos más que lo estimado en las cifras preliminares del gobierno para noviembre y diciembre.

La última caída en la tasa de desempleo, que ha disminuido desde 9,1% en agosto, se debió en gran parte a un crecimiento real del empleo, más que a una reducción de la fuerza laboral, según el informe. El número de desempleados disminuyó a 12,8 millones, un mínimo de tres años.

Los recientes avances en el mercado laboral reflejan la creciente confianza de las empresas, que nuevamente impulsaron la creación de empleo. El sector privado agregó 257.000 trabajos, lo que compensó la eliminación de 14.000 puestos laborales en el sector fiscal.

Fuente: The Wall Street Journal, 03/02/12.

Lectura recomendada:  El populismo amenaza a la globalización

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.