Estafa insólita: creó una falsa sucursal de un banco

agosto 22, 2015 · Imprimir este artículo

Estafa insólita: creó una falsa sucursal de un banco

En China: Un agricultor chino replicó exactamente igual una oficina de un banco estatal. Sólo recibía depósitos y así estafó a decenas de personas. El argumento con el que se defendió también fue increíble. 

Policías llegan a la falsa sucursal de "Construction Bank". (chineseportal.net)

Policías llegan a la falsa sucursal de «Construction Bank». (chineseportal.net)

China es conocida, entre otras tanta cosas, por sus imitaciones: ropa, juguetes, electrodomésticos. Ahora además habría que sumarle los bancos. Es que un agricultor en el este del país fue arrestado después de que abriera una oficina bancaria falsa, que imita el aspecto del China Construction Bank, el estatal CCB. Decenas de personas depositaron allí dinero que luego no pudieron retirar.

China banderaEl banco fantasma funcionó durante un mes y la estafa fue descubierta luego de que una mujer que depositó 40 mil yuanes (6 mil dólares) descubriera que no los podía volver a retirar de una sucursal real del China Construction Bank. Los gerentes entonces detectaron el falso depósito y le avisaron a la policía.

Los agentes descubrieron entonces que un agricultor, de apellido Zhang, era quien estaba detrás de este chantaje. Según recrea el diario Financial Times, el hombre trabajaba junto a su hija de 15 años y dos de sus compañeras del colegio, quienes atendían las ventanillas. “Si alguien venía a solicitar el retiro de su dinero o realizar otra gestión, ellas decían que la red estaba caída o que la autoridad todavía no terminaba con la aprobación de los depósitos. Nunca permitían que las personas retiraran el dinero”, relató uno de los encargados de la investigación.

Lectura recomendada:  Eugenio Curatola: El "Madoff argentino"

Ahora Zhang está detenido por estafa, pero eso no le impidió hablar con la prensa local. Dijo que él lo que quería era unirse a una red de banca comercial, pero que no recibió la aprobación. “Yo sólo quería abrir un banco –expresó detrás de las rejas–. No pensé mucho en eso”.

Fuente: Clarín, 22/08/15.

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.