Ex operador de Goldman Sachs se declara culpable de fraude

abril 3, 2013 · Imprimir este artículo

Ex operador de Goldman se declara culpable de fraude
Por Chad Bray

Un ex operador de Goldman Sachs Group Inc. admitió el miércoles haber ocultado una posición en valores futuros por US$8.300 millones durante más de cinco años. El monto de las posiciones era diez veces el valor límite de negociación para la unidad de negocios en la que trabajaba.

Fiscales federales en Nueva York argumentaron que Matthew Taylor, de 34 años, ocultó intencionalmente la posición de negociación ante sus supervisores en diciembre, lo que resultó en una pérdida de US$118,4 millones para Goldman.

«Realmente lo siento», dijo el miércoles Taylor durante una audiencia en un tribunal federal de Manhattan. El ex operador se declaró culpable del delito de fraude electrónico, lo cual conlleva una pena de hasta 20 años en prisión. La sentencia será dictada el 26 de julio.

El miércoles, Taylor admitió haber mentido en un correo electrónico enviado al personal de Goldman que estaba investigando la transacción el 14 de diciembre de 2007, un día después de la presunta operación. El acusado dijo que hizo la transacción con la esperanza de fortalecer su posición en Goldman y mejorar su potencial remuneración de fin de año.

Fuente: The Wall Street Journal, 03/04/13.

Matthew Taylor

Lectura recomendada:  La cultura "tóxica y destructiva" de Goldman Sachs

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.