Facebook: más funciones para el botón “Me Gusta”

febrero 25, 2016 · Imprimir este artículo

Facebook lanza Reactions a nivel global, con más funciones para el botón “Me Gusta”

La función llamada “Reactions” expresar otros sentimientos, como tristeza, sopresa, alegría o furia. Se irá activando progresivamente a todos los usuarios.

facebook-reactions

En octubre pasado, los usuarios españoles de Facebook comenzaron a usar Reactions, una alternativa al clásico botón “Me Gusta” que permite indicar otros sentimientos, como risa o tristeza. Este miércoles, la red social indicó en su perfil oficial que esta característica se extenderá a los usuarios de todo el planeta.

Sammi Krug, Gerente de Producto en Facebook, fue el encargado de explicar cómo funciona: “Para agregar una reacción, mantenga presionado el botón ‘Me Gusta” en equipos móviles o coloque el puntero del mouse encima del botón ‘Me Gusta’ para ver las opciones de imágenes para reacciones, luego pulse cualquiera de ellas: Me Gusta, Me encanta (Love), Me divierte (Haha), Me sorprende (Wow), Me entristece (Sad) o Me enfada (Angry)”.

facebook-02“Hemos escuchado a la gente y sabemos que deberían existir más maneras para expresar fácil y rápidamente cóm se sienten acerca de cómo los hace sentir aquello que ven en sus Cronologías. Esa es la razón por la cual estamos lanzando Reactions, una extensión del botón ‘Me gusta’, para brindarles mas formas de compartir su reacción ante un post de una manera ágil y fácil”, completó Krug.

El ejecutivo también resaltó que hace más de un año que la firma realiza investigaciones a nivel global, incluyendo focus groups y encuestas, para identificar los tipos de reacciones que la gente utiliza más. Pero no sólo para su funcionalidad de reacciones, sino también para crear nuevos emoticonos.

Lectura recomendada:  Facebook contra los Me gusta o Compartir artificiales

Esta nueva característica se irá activando progresivamente para los usuarios de todo el planeta, tanto en la versión web como en las aplicaciones para equipos móviles.

Fuente: TyN mobile, 24/02/16.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.