Humor Criollo: «En la Argentina no hay un problema de inflación»

marzo 30, 2013 · Imprimir este artículo

Para la número dos de Moreno, «en la Argentina no hay un problema de inflación»

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pimpi Colombo -virtual número dos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno -, afirmó que en la Argentina «no hay un problema de inflación » y consideró que el principal desafío que tiene el país es «cuidar el empleo». La funcionaria, en una entrevista radial que terminó a los gritos, con una radio de Mendoza, justificó la aplicación de un congelamiento de precios, pero lo desligó del fenómeno inflacionario en la economía nacional.

El reportaje, que se realizó ayer por la radio Nihuil , del Grupo Uno , de buena relación con el gobierno de Cristina Kirchner y uno de los más beneficiados con la pauta nacional, derivó en un cruce y una fuerte discusión.

«No es el problema de la Argentina la inflación. El problema de Argentina es defenderse de que no nos metan productos de afuera a precio vil, cuidar que el empleo», afirmó Colombo, y aclaró que el pacto con los supermercadistas «son medidas que ayudan a cuidar el empleo, la capacidad adquisitiva del salario, una cosa integral. No es que tenemos un problema de inflación».

Para la funcionaria del área económica, en la Argentina «no hay la inflación » que informan los medios de comunicación, principalmente los que son independientes. «En el país ha mejorado las condiciones de vida. Lo concreto, todo lo demás, toda la cháchara que arman para defender los negocios, nosotros no lo vamos a aceptar. Nosotros tomamos muchas medidas, ninguna es la totalidad o la panacea», indicó.

De todos modos, si bien defendió la aplicación del congelamiento de precios y la puesta en marcha de la » SúperCard «, la tarjeta de crédito para la compra de supermercados, pero aclaró que no se va a extender durante todo el año. «Yo no creo que nadie quisiera la paz de los cementerios, la economía es dinámica. ¿A ustedes le gustaría que le congelaran el salario?», dijo.

Fuente: La Nación, 30/03/13.

Lectura recomendada:  Sigue la farsa del INDEC

Comentarios

Una Respuesta para “Humor Criollo: «En la Argentina no hay un problema de inflación»”

  1. La mentira estadística : Economía Personal on febrero 4th, 2015 11:26

    […] Humor Criollo: “En la Argentina no hay un problema de inflación” […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.