Inseguridad vial: Graves accidentes en Santa Fe y Entre Ríos

octubre 13, 2014 · Imprimir este artículo

Mueren tres integrantes de un equipo de fútbol femenino en Santa Fe

Por José E. Bordón.

El auto en el que viajaban se estrelló contra un camión; otra mujer que iba en el vehículo se encuentra internada en grave estado.

SANTA FE – En otro trágico accidente de tránsito del fin de semana largo, tres integrantes de un equipo de fútbol femenino del Club Atlético El Expreso, de El Trébol, departamento San Martín, murieron cuando el vehículo en el que viajaban -un Ford Ka- colisionó con un camión en el cruce de las rutas nacional 34 y provincial 65, en jurisdicción de San Genaro, departamento San Jerónimo, 126 kilómetros al sudoeste de esta capital. Una cuarta mujer, con trastorno encefalocraneano, fue internada en el Hospital «Eva Perón», de Granadero Baigorria (Gran Rosario), en grave estado.

El accidente se produjo alrededor de las 18.30 de ayer, cuando el automóvil que circulaba de oeste a este, conducido por Yanina García, de 27 años, oriunda de la localidad de Carlos Pellegrini, quién viajaba acompañada de Romina Prossman de 21, Verónica Prossman de 38 y Ana María Álvarez de 42, todas oriundas de El Trébol, colisionó con un camión Mercedes Benz 1933 con acoplado, que circulaba de sur a norte, guiado por Diego Jacovi de 42 años, oriundo de la provincia de Córdoba.

Debido al fuerte impacto y por el estado de destrucción en el que quedó el automóvil, una dotación de Bomberos Voluntarios de San Genaro rescató sin vida a tres de las mujeres, a excepción de Yanina, que fue trasladada al hospital de Granadero Baigorria.

Según datos de voceros del Club El Expreso, las mujeres fallecidas pertenecían al equipo de fútbol femenino de esa institución. Verónica Prossman era planillera y Romina Prossman era arquera del equipo (tía y sobrina), mientras que Ana Álvarez jugaba como delantera en el mismo conjunto.

Según familiares de las nombradas, las jugadoras habían disputado un cotejo en El Trébol, por una nueva fecha de la Liga San Martín, y se dirigían a una celebración que se realizaba en la vecina localidad de Monje.

Fuente: La Nación, 13/10/14.

La importancia de Conducir con Responsabilidad

accidentes-de-transito-stop-victimas-fatales———————————————–

Regresaban de una fiesta y chocaron de frente: 7 muertos

Por Verónica Toller.

Inseguridad vial: Ocurrió ayer a las 7.40 cerca de Victoria. Un auto con 6 amigos que habían ido a un baile de disfraces derrapó, se cruzó de carril e impactó de frente con una camioneta. Hay 4 heridos, entre ellos 3 chicos.

Destruidos. Así quedaron la Mitsubishi Montero y el Renault Logan luego del impacto. Los bomberos tardaron tres horas en sacar los cuerpos de las víctimas entre los hierros retorcidos.

Destruidos. Así quedaron la Mitsubishi Montero y el Renault Logan luego del impacto. Los bomberos tardaron tres horas en sacar los cuerpos de las víctimas entre los hierros retorcidos.

ENTRE RÍOS – Una mala maniobra y la rueda que muerde el borde del asfalto. Volantazo, derrapada, cambio de carril… ¡Crash! Impacto furibundo. El Renault Logan había doblado sin control sobre la ruta y se había atravesado de modo perpendicular en la mano contraria. La Mitsubishi Montero no tuvo tiempo siquiera de reaccionar e impactó de trompa justo al medio del Logan, entre las dos puertas del lado del acompañante.

La muerte de los siete fue instantánea. Solo uno salió despedido; los otros seis “parecían marionetas atrapadas” entre los hierros retorcidos, según describió a Clarín el comisario mayor Victorino Borré, subjefe de Policía en Victoria, en Entre Ríos, donde ocurrió el hecho. Si agregáramos que la sangre fue lo que más impresionó a policías y bomberos que abrieron los coches, alguien podría creer que esta crónica busca los detalles truculentos.

Lectura recomendada:  Los Kirchner falsearon las estadísticas de inseguridad vial

El siniestro ocurrió a las 7.40 de ayer, en la ruta provincial 26 que une Victoria con Nogoyá, a un kilómetro y medio de la rotonda de ingreso a la ciudad de las siete colinas. En el Logan venían seis jóvenes, de entre 16 y 32 años. Volvían de un baile de disfraces en Nogoyá. En la camioneta, en tanto, viajaban procedentes de Rosario Víctor Sensi (59) con su mujer Silvina Leardi (52) y tres hijos de ella: dos mellizas de 13 y un nene de 11. Sensi tiene las piernas fracturadas, severos golpes en el pecho producto del airbag y contusiones en la cabeza y los brazos. Silvina murió. Según la médica policial Ivanna Mansilla, la causa de su muerte sería desnucamiento por el impacto. Llevaba cinturón de seguridad puesto, igual que Sensi. El dictamen fue corroborado por un médico forense que intervino más tarde.

En el Logan, los cuerpos parecían resabios de un bombardeo en Sarajevo. Una muchacha sin cara. Piernas cortadas. Iván Cáceres, de 32 años, iba al volante. Volvían todos de un baile de disfraces en el boliche El Templo de Raku, en Nogoyá. Los cinco acompañantes todavía traían sus disfraces puestos: Agustín Nicolás Berdrauk, de 22 años, Francisca Butta, de 18, Milagros Pacher Firpo, de 20, Facundo Hernán Ibarra, de 19, y Florencia Estefanía Garcilazo, de 16. Por la violencia del impacto los dos vehículos quedaron tan fundidos entre sí que los bomberos tardaron un largo rato en separarlos y tuvieron que utilizar expansores y tijeras de corte.

Trabajaron en el lugar efectivos policiales, bomberos, dos fiscales, peritos de criminalística, ambulancias. El tránsito estuvo cortado tres horas en la ruta. Hubo que romper los vidrios para sacar a los sobrevivientes de la Montero. Fueron trasladados de inmediato al hospital local Fermín Salaverry. Sólo Sensi presentaba un estado delicado y ayer los médicos evaluaban intervenirlo quirúrgicamente allí, antes de transferirlo junto a los tres chicos al hospital de Granadero Baigorria, cerca de Rosario, donde pidieron llevarlos los familiares.

En Victoria, los padres de los muertos se fueron enterando de a poco, mientras la radio local pedía dadores de sangre de tipo negativo para uno de los heridos. “No teníamos identificaciones más que de tres de ellos. Pero, al no llegar a sus casas, los demás padres ataron cabos con la noticia y se presentaron a averiguar”, dijo Borré. Debieron reconocer los cuerpos de sus hijos.

La ciudad está rodeada de ondulaciones y cuchillas, y le rumorea cerca el río Paraná. Los domingos, el movimiento no para: hay casino, puentes hasta Rosario, colinas, verde, parques, hoteles llenos, un monasterio, boliches, un parque termal…

Ayer el ritmo era otro. El intendente Rubén Garcilazo, por decreto municipal número 671/14, instruyó tres días de duelo, con banderas a media asta en todos los edificios públicos y cero bailes o espectáculos en la ciudad. También se suspendió toda actividad deportiva y se aguardaba una decisión similar de parte de la Dirección Departamental de Escuelas.

La conmoción ganó a todos en la ciudad. Hubo velatorios separados (cinco chicos juntos por un lado, una chica por otro). Hoy, algunos padres pedirán una misa por sus hijos. Y las campanas de las dos torres de la iglesia sonarán por todos.

Fuente: Clarín, 13/10/14.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.