Inseguridad Vial: Una mujer murió embestida por un camión

marzo 10, 2013 · Imprimir este artículo

Inseguridad Vial: Una mujer murió embestida por un camión
Por Lucas Vigiani

Esperaba que la auxiliaran y murió embestida por un camión.
Una mujer sintió frío y volvió al taxi que había quedado varado. El camión lo atropelló.

Hay accidentes en los que vale preguntarse si el destino está marcado. En la madrugada, una mujer de 35 años sintió frío y volvió a subir al taxi que había quedado varado por un desperfecto técnico en la autopista Riccheri: murió embestida por un camión que arrastró al vehículo unos 50 metros.

Fue sobre la autopista Riccheri, a la altura de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires). La víctima era pasajera del taxi que por una falla mecánica se encontraba mal detenido sobre el carril lento, en un lugar donde no hay banquina.

Cerca de las cinco de la mañana, un camión Iveco Euro Cargo, de la empresa ViaTres, embistió por atrás al taxi perteneciente a la flota “NewTaxi”. Había quedado parado a un costado de la autovía sobre el carril lento mano hacia Provincia, tras haber sufrido un desperfecto mecánico. En el auto viajaba la mujer fallecida, de 35 años y nacionalidad dominicana junto con otro pasajero. Ambos se dirigían al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a buscar a unos familiares.

Tal como reconstruyeron los testigos, al quedar varado el taxi el chofer se bajó del vehículo acompañado por sus pasajeros. Después de un rato, la mujer quiso volver al auto porque tenía frío. En pocos minutos, el camión chocó al taxi, que terminó totalmente aplastado y la mujer murió. El impacto entre ambos automotores se produjo en el kilómetro 18,950, a la altura del Puente 12, en Ciudad Evita. El camión arrastró al taxi unos 50 metros, hasta el kilómetro 19.

Según la Policía, al momento del choque no había niebla. Ambos conductores fueron trasladados a la comisaría luego de ser atendidos en dos ambulancias. La mujer iba con un acompañante que también fue asistido, y resultó ileso.

En el operativo intervinieron el servicio de emergencias de AUSUR, móviles de la Comisaría 3° de Ciudad Evita, Gendarmería y bomberos voluntarios del Descamento Tapiales. A medida que avanzaban las horas, hubo demoras en el tránsito hasta que finalizaron las pericias de rutina.

Fuente: Clarín, 09/03/13.

Más información sobre Inseguridad Vial:
https://www.economiapersonal.com.ar/2012/10/13/la-importancia-de-conducir-con-responsabilidad/

banner CEP 01 click aqui

Lectura recomendada:  Campeona de fisicoculturismo murió en un choque frontal

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.