Isabel Pantoja, condenada por Lavado de Dinero

noviembre 22, 2014 · Imprimir este artículo

Pantoja, a la cárcel por dos años

MADRID (ANSA).- Su lucha legal de casi un año para evitar la afrenta de ir a parar detrás de las rejas fue infructuosa. La famosa cantante española Isabel Pantoja ingresó ayer a la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, para cumplir una condena de dos años de prisión por blanqueo de capitales.

Pantoja, de 58 años, entró a la cárcel a primera hora de la mañana con anteojos oscuros, escoltada por la Guardia Civil y acompañada por su hermano Agustín.

La artista llegó a la cárcel, a 20 kilómetros de Sevilla, procedente de su finca La Cantora (Cádiz), donde pasó su última noche en libertad.

La imagen de Pantoja fue captada por decenas de fotógrafos, que desde anteayer estaban apostados a la entrada del centro penitenciario.

lavado de dinero  17La artista había pedido aplazar su ingreso en la cárcel al 15 de diciembre para poder ofrecer sus conciertos previstos para los próximos días, que finalmente tuvo que suspender.

En abril de 2013, la «Reina de la Copla» fue condenada a dos años de prisión en el marco del «Caso Blanqueo», una ramificación de la llamada «Operación Malaya», la causa de corrupción urbanística por la que fue condenado su ex novio Julián Muñoz, que era alcalde de Marbella, la meca de los ricos de España.

La artista apeló el fallo, pero un año después el Tribunal Supremo español ratificó su condena.

Fuente: La Nación, 22/11/14.

.

Lectura recomendada:  El Mercado del arte y el Lavado de Dinero

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.