La caída de Sears

marzo 23, 2017 · Imprimir este artículo

Quiebra Sears tras infructuosa fusión con Kmart

La cadena comercial estadounidense admite que duda que pueda sobrevivir a sus problemas económicos. 

Quiebra Sears tras infructuosa fusión con Kmart

.

La dueña de dos de las cadenas comerciales más icónicas de Estados Unidos, Sears Holdings, se asoma al precipicio.

La corporación dirigida por Eddy Lampert admitió abiertamente a los inversores que duda seriamente de que puedan sobrevivir pese el recorte de gastos y el cierre de tiendas es insuficiente para salvar a la compañía que puso su nombre en Chicago.

Cabe señalar que los problemas comenzaron al realizarse la fusión entre Sears y Kmart en 2005, una operación que se valoró en 11.000 millones de dólares.

Juntas tenían 3 .400 tiendas en Estados Unidos y 370 en Canadá que daban empleo a 355.000 personas.

Sears Holding no es capaz de generar el efectivo que necesita para operar y financiar sus deudas que ascienden a 4 mil 200 millones de dólares y que ha acumulado 10 mil 400 millones de dólares.

A su vez Walmart está tratando de hacerse con liquidez vendiendo algunos activos, como hizo en enero con la marca de herramientas Craftsman a su rival Stanley Black & Decker.

La declaración de bancarrota se da ya por hecho y eso provocó que sus títulos cayeran más de un 15% en la apertura de Wall Street. Lo único que está en el aire es cuándo sucederá.

El sector del comercio minorista atraviesa por un momento de dificultad, por la irrupción de Amazon y los cambios de tendencia en el consumo.

Otras de las cadenas de departamento que están cerrando son: Macy´s y JCPenny, para conversar capital e invertir en la digitalización del negocio e incluso la cadena de hipermercados Walmart tuvo que modificar su estrategia para adaptarse a la nueva realidad.

Lectura recomendada:  El abuso de opiáceos en Estados Unidos

Fuente: lasillarota.com, 22/03/17.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


Cómo Ganar con el e-commerce

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.