La ciudad de Buenos Aires y el balotaje

julio 8, 2015 · Imprimir este artículo

Larreta vs. Lousteau: dos nuevas encuestas los midieron para el balotaje

ELECCIONES PARA JEFE DE GOBIERNO: Se hicieron después de la primera vuelta del domingo. El candidato del PRO arranca con ventaja.

losteau vs larreta

Son las primeras mediciones, después de la primera vuelta del domingo, que dejó a sólo dos contendientes en carrera: Horacio Rodríguez Larreta, del PRO; y Martín Lousteau, de ECO. Como la ventaja inicial del ganador había sido muy amplia, de 20 puntos, la primera discusión se centró en si efectivamente habría balotaje. Despejada la duda, luego de cruces y quejas del ex ministro por supuestas presiones para bajarlo, ahora la mira apunta a cómo llegan parados allí. Dos consultoras salieron a medirlos y ya publicaron los primeros números de cara a esa final del domingo 19.

La encuestadora González y Valladares hizo un sondeo de 922 casos telefónicos, relevados ayer, con un margen de error del 3,29%. Y aunque Lousteau crece significativamente respecto al 25,5% que sacó días atrás, no le alcanza por ahora para dar vuelta la puja. Larreta suma menos, pero con su altísima base del 45,5% se proyecta ganador. Según esta firma, el jefe de Gabinete tendría hoy 47,8% de intención de voto que, proyectados (sacando los votos en blanco e indecisos), subiría hasta un 56,4%. El diputado de UNEN, en tanto, tendría 37% iniciales, que se convertirían en 43,6%.

Dupla amarilla: Larreta y Santilli, la noche del festejo por el triunfo en primera vuelta.

Leé también: Más kirchneristas se hacen “los rulos” y piden votar a Lousteau

La encuesta muestra un traslado de los votos de Mariano Recalde para el ex ministro de Cristina, que se repartirían de la siguiente manera: 51,6% para Lousteau, 28,8% en blanco, 11,4% indeciso y 8,2% para Larreta. El kirchnersimo está en estas horas en un debate sobre qué postura tomar. Algunos dirigentes porteños, como Aníbal Ibarra y María José Lubertino no tienen dudas: ya pidieron el voto para Lousteau.

Lectura recomendada:  Buenos Aires: Nuevo centro de logística en la zona sur

De acuerdo con este sondeo, también el candidato de ECO captaría la mayor parte de los sufragios que en primera vuelta fueron para Luiz Zamora (60,6%) y Myriam Bregman (52%). El voto en blanco, en tanto, estaría hoy en 8,7% y los indecisos sumarían 6,5%.

Leé también: Cielo e infierno: cómo les fue a las encuestadoras con la elección porteña

Otra encuesta, en este caso de OPSM, del consultor Enrique Zuleta Puceiro, también vaticina un triunfo del PRO. Fue publicada por el sitio iProfesional.com. El relevamiento, de 400 casos, se hizo entre el lunes y ayer. Asegura que Larreta le lleva más de 12 puntos de ventaja a Lousteau (52,2% contra 39,1%), que proyectados se ampliarían aún más.

Dupla progre: Lousteau y Sánchez, el domingo, cuando se confirmó el balotaje.

Este trabajo marca un traslado de votos K más fuerte que el de González y Valladares: de cada 100 votantes K, 67 elegiría al ex ministro de Economía y un 23 votaría en blanco. También sería alto el traslado de sufragios desde la izquierda para Lousteau.

Leé también: Macri, Sanz y Carrió mandaron a enfriar la pelea por el balotaje

Las dos encuestadoras, además, consultaron a la gente sobre la decisión del candidato de ECO de ir al balotaje. En ambos casos, por arriba del 60%, los consultados se mostraron de acuerdo.

Fuente: Clarín, 08/07/15.

Martín Lousteau, creador de la 125

CFK y Martín Lousteau

Otra épocas: Cuando Martín Losteau era ministro de Cristina Kirchner y creó la criticada 125.

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.