La Corte Suprema avaló el dólar “contado con liqui”

julio 14, 2015 · Imprimir este artículo

La Corte Suprema rechazó el recurso para prohibir el dólar “contado con liqui”

Fracasó el intento de la Procelac para frenar la operatoria.

Por Silvana Boschi.

argentina-bandera-botonLa Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso que había presentado la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) para que el Máximo Tribunal se expida sobre la constitucionalidad de la operación conocida como “contado con liqui”, un mecanismo por el que las empresas compran bonos y luego obtienen dólares en el exterior.

El organismo anti lavado había llegado a esa instancia, a través de un fiscal, luego de que un juez de primera instancia y una cámara rechazaran su pedido, en un caso que involucraba al Banco Francés.

La operación se hace por mecanismos totalmente legales, con pesos declarados y “en blanco”. Es una manera lícita de comprar dólares pero claro, a un precio que surge de la oferta y la demanda. Hoy, por ejemplo, el dólar “contado con liqui” se negocia a cerca de 13,30 pesos.

Según adelantaron fuentes judiciales, la Corte desestimó el pedido “sin fundamentación”; es decir, lo rechazó de plano.

Hasta anoche se dudaba si esa nueva presión del Gobierno para contener la venta de dólares y pérdida de reservas del Central, que adelantó Clarín en su edición del lunes, sería tratado por la Corte antes de la feria judicial. El revés para el Gobierno se da mientras el dólar blue supera hoy los 14 pesos.

Fuente: clarin.com, 14/07/15.

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.