La historia del Mago sin Dientes

agosto 1, 2017 · Imprimir este artículo

La desconocida historia de vida del Mago sin Dientes

Pablo Cabaleiro debutó en el Bailando 2017 y explotó el rating. Pasión, perseverancia y un ejemplo de que con esfuerzo todo sueño es posible. La persona detrás del personaje.

Por Eugenia Belich.

La desconocida historia de vida del Mago sin Dientes

El Mago sin Dientes es de Avellaneda. Lleva ese apodo desde hace 7 años, cuando se peleó con Ricky Maravilla.
.

Cada Bailando deja una revelación y este año no va a ser la excepción. Si bien son muchas las figuras que pelean por ese puesto, uno de los candidatos a quedarse con ese lugar es Pablo Cabaleiro (35), más conocido por su inconfundible nombre artístico, el Mago sin Dientes, y sus constantes apariciones en la tribuna de ShowMatch (El Trece, a las 22.30). ¿Pero quién es este personaje que se volvió tan popular en los últimos años?

En una entrevista con Clarín, Pablo, como lo llaman sus padres, Alicia y Daniel, con quienes todavía vive en su casa de Avellaneda, hizo un repaso de su vida y sorprendió con su calidez humana de buen hijo, amigo y vecino bonaerense.

Hago magia desde que tengo 8 años y siempre me gustó el ambiente artístico. Es que cuando uno es artista, ¿qué mejor que mostrarse en los medios? Pero mi humilde lugar me lo gané por la perseverancia de estar paradito durante cinco años en todos los programas de Marcelo Tinelli“, reconoció Cabaleiro pocas horas después de tener su momento de gloria al bailar la salsa de a tres junto a Huevo Müller y su novia, Roxana Cravero.

La desconocida historia de vida del Mago sin Dientes

Tinelli, El Mago sin Dientes, Roxana Cravero y Huevo Müller.
.

-¿Cómo llegó la magia a tu vida?

-Fue por mi abuela, que me regaló una cajita de magia cuando cumplí 8 años. Ahí empecé jugando y como me gustaba tanto, a los 12 años mis papás me mandaron a estudiar. A partir de entonces empecé a perfeccionarme leyendo libros, viendo videos, haciendo cursos… tengo mucho de autodidacta.

-¿Y cuándo desembarcaste en los medios?

-Fue a los 14, cuando hice mi debut televisivo en un programa infantil conducido por Carlitos Balá en el viejo ATC (hoy TV Pública). Luego de esto empecé a visitar otros programas, a competir en torneos y hasta tuve la suerte de viajar a congresos de magia en España y México.

La desconocida historia de vida del Mago sin Dientes

Carlitos Balá y Pablo Cabaleiro a sus 14 años.
.

Luego de aclarar que afortunadamente nunca tuvo que trabajar de otra cosa que no fuera lo suyo, Pablo recordó el nacimiento de El Mago sin Dientes, el desopilante personaje que lo hizo famoso y le permitió llegar a la pista de ShowMatch.

“Fue en Pasión de Sábado, hace unos siete años, cuando me contrataron para hacer unas cámaras ocultas y Ricky Maravilla me dio una piña y me partió un diente. Hasta ese momento todos me llamaban por mi nombre y desde ese día pasé a ser el Mago sin Dientes, un antihéroe de la magia“, explicó.

La desconocida historia de vida del Mago sin Dientes

En 2015, en una de sus funciones del exitoso Circo Rodas. 
.

-¿Ese fue el gran salto a la fama?

Lectura recomendada:  Walt Disney, el soñador

-Por supuesto. Esa exposición hizo que salieran más trabajos y más contratos, tanto a nivel local como nacional. Recorrí prácticamente todas las provincias, fui a Uruguay, hice 8 temporadas de revista y me convertí en la figura principal del circo Rodas. Ahí marqué un récord: 700 funciones en cuatro temporadas. Además hago eventos privados y muchas figuras me llaman para animar los cumpleaños de sus hijos, como Flor de la Ve, Marisa Andino, Nazarena Vélez…

-¿Se puede decir que llegaste?

-Se puede decir que mi vida ha cambiado favorablemente y que estoy más que agradecido a la magia… Me ha abierto muchas puertas y hoy hace 8 años que también tengo mi propia escuela de ilusionismo cerca de casa. Soy muy feliz.

-¿Qué sueños te quedan por cumplir?

-Ir a almorzar al programa de Mirtha Legrand y presentar mi propio show de magia en Las Vegas, que todavía no conozco.

-¿Y casarte, tener hijos, mudarte solo?

-Por ​ahora estoy bien. Vivo con mis padres por una decisión personal, porque tenemos una excelente relación y también por comodidad. Además, me encanta el barrio: los mismos vecinos que venían a mis primeros shows en el garaje de casa cuando tenía 12 años hoy me siguen tocando el timbre para pedirme que les haga algún truco o que vaya al cumpleaños de algún familiar y a mí me gusta ser solidario con las personas que me bancaron al principio.

La desconocida historia de vida del Mago sin Dientes

Candelaria Tinelli es fan del mago y este lunes fue a apoyarlo en la salsa de a tres.
.

Esquivo, si de hablar de amor se trata, Pablo reconoce que está solterito y sin apuros. Es que, simplemente así como está no la pasa para nada mal. “Estoy divirtiéndome, disfruto mucho de la soltería con mis amistades y me gusta mucho viajar. El ser mago y mediático me ha beneficiado“, cerró el ilusionista más mediático de los últimos tiempos y una de las incipientes figuras del medio que aún no perdió la humildad y sencillez.

Fuente: Clarín, 01/08/17.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


Promocione su negocio con el marketing digital

.

.

 

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.