La Oficina ubicua

junio 22, 2015 · Imprimir este artículo

Algunas reflexiones sobre la importancia y la eficiencia de la oficina ubicua desde la perspectiva de los propios usuarios.

LA EFICIENCIA DE LA OFICINA UBICUA
oficina ubicua nubeOptimizar el tiempo, reducir costes, incrementar la productividad y ser más competitivos. Estos son algunos de los objetivos que imperan en la mayoría de las empresas y que gracias a la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación online están al alcance de cualquiera.

Las PyMEs y autónomos tienen a su disposición una serie de herramientas gratuitas y de pago que se encuentran en la nube, lo que les permite gestionar sus negocios desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

– Jesús Andicoberry habla sobre los procesos productivos, la comunicación con clientes y las ventajas en el trabajo entre profesionales deslocalizados.

– Sebastián Arredondo habla sobre la revolución que ha supuesto la utilización de las herramientas TIC en el área comercial, a nivel local y global.

Y es que dotar a los distintos departamentos de la empresa de movilidad e itinerancia, facilita a los profesionales el acceso y la gestión de cada área sin límites de espacio ni de tiempo, siendo la conexión a Internet el único requisito.

– Bárbara Pérez habla sobre Los recursos TIC online permiten crear documentos, modificarlos e intercambiarlos, independientemente de sus dimensiones y de su formato.

– Adelaida Pérez habla sobre la utilidad de las herramientas TIC cuando no puedes trabajar a nivel local y para compartir archivos de peso.

La planificación es otra de las ventajas que ofrecen las herramientas en línea. Con la desaparición de las barreras geográficas se generan grupos de trabajo más amplios que requieren controlar los proyectos a través de Internet y comunicarse con el resto del equipo en tiempo real.

– Antonio Ródenas: habla sobre las ventajas de las herramientas TIC para establecer una comunicación fluida con otros profesionales del sector y con los clientes, ya que en el IPad les ofrece la carta, fotografías y otros recursos que hacen la experiencia de
usuario más atractiva.

Otra cuestión a destacar es que las aplicaciones Web disponibles permiten controlar el área financiera de la empresa, desde la facturación o los préstamos, a las operaciones en caja y las ventas.

– Sebastián Arredondo dice “Somos capaces de cerrar transacciones de manera virtual, a través de la página Web. Además, la organización interna de ventas requiere estas herramientas.

Lectura recomendada:  Nuevas Tendencias del Comercio electrónico en 2018

Los servicios TIC online miran hacia un futuro en el que Internet es el gran protagonista.

– Llanos López habla sobre las competencias y habilidades en el uso de las
herramientas TIC para futuros profesionales.

Cualquier profesional puede acceder tecnología en la nube, cuente o no informáticos previos.

– Adelaida Pérez sobre la usabilidad, el fácil manejo y la experiencia de usuario de las herramientas TIC.

Los profesionales disponen de gestores para almacenar contraseñas en línea y tenerlas siempre disponibles. Pero esta no es la única ventaja que ofrecen los servicios Web respecto a la seguridad de la información. Y es que gracias al almacenamiento de documentos digitales en la nube desaparece el riesgo soportes físicos.

– Sebastián Arredondo habla sobre los beneficios de comodidad en los viajes,
sin discos duros pesados, que se pueden romper, que tienen cables que limitan. Hoy viaja con su tablet e interactúa con los clientes en cualquier sitio.

El incremento de la competitividad y la productividad del tejido empresarial de profesionales y PyMEs pasa por el uso las mejores y más completas herramientas de gestión y administración de los negocios, muy acccesibles para ellos, con las mayores garantías de calidad de servicio y de seguridad. Por eso, te sugerimos una Plataforma Digital integrada que te permite instrumentar  la Oficina Móvil, un espacio de información que ofrece a las PyMEs y autónomos el acceso a Servicios TIC online cuyo uso conlleva grandes beneficios para los usuarios.

– Jesús andicoberry dice: “Todo son ventajas para las empresas: ahorro de costes y productividad.”

– Antonio Ródenas dice: “Se trabaja con todo a la vez pero de manera unificada.”

– Bárbara Pérez habla sobre la conciliación de la vida familiar y laboral.

– Llanos Pérez dice: “El uso de las herramientas TIC en la nube son un indicio de
éxito profesional.”

Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social.

Disponer de un sistema de Oficina Móvil es el impulso que necesita tu negocio, descubre una Plataforma Digital integrada que te facilitará instrumentar ete sistema.

Fuente: Ediciones EP, 2015.

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.