La opinión de Jorge Giacobbe sobre el Debate presidencial

noviembre 17, 2015 · Imprimir este artículo

Para Jorge Giacobbe, el debate “profundizó la brecha” que da ganador a Macri

Y a su entender, el mayor problema de “la campaña de Scioli es que nunca pudo aclarar si competía con Cristina o con Macri”. “No pudo decir lo que quería en el debate», advirtió.

 Para Jorge Giacobbe, el debate “profundizó la brecha” que da ganador a Macri

Para el analista político Jorge Giacobbe, las últimas encuestas, dadas a conocer el sábado pasado, ya no sirven. “Ya no creo en los números míos del sábado. El debate ha generado un impacto”, aseguró y afirmó que las encuestas que favorecían al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, ahora “profundizaron la brecha”. Lo que significa, a su entender, que puede poner al titular del PRO por encima de los 10 puntos de diferencia con el candidato del Frente para la Victoria.

argentina-elecciones-urnaSobre cómo favoreció o no a Daniel Scioli alejarse de la posición más neutral y conservadora que históricamente elige para manifestarse políticamente, el analista advirtió que el problema de “la campaña de Scioli es que nunca pudo aclarar si competía con Cristina o con Macri”, y aunque a su entender “trató de hacerlo durante el debate, “no pudo decir lo que piensa”.Desde su análisis, el candidato oficialista hasta ahora sólo pudo proponer que va por la continuidad, es decir, “propone que pase lo que ya está pasando. No pudo aun decir qué modificaciones va a hacer”. “Quiere apropiarse de las cosas buenas, que son muchas, pero no quiere hacerse cargo de las imputaciones que la opinión pública le hace a esta gestión. Es una posición ambigua”, aseguró en diálogo con Pablo Duggan, por radio Belgrano.Y para Giacobbe, el mayor problema del ex motonauta es que “representa al gobierno que sale”. “Así le pasó a Angeloz con Alfonsín, a Duhalde con Menem, es muy difícil proponer cosas distintas desde el mismo lugar desde donde están pasando las cosas que pasan”, advirtió al respecto. Además, “este ha sido un gobierno muy intenso”, dijo. Y concluyó: “El gran problema del kirchnerismo es la intensidad».

Lectura recomendada:  Hoy es un día de fiesta: Chau Cristina

Fuente: El Cronista, 17/11/15.

 

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.