La Revolución Digital en las empresas

marzo 6, 2015 · Imprimir este artículo

Cómo la revolución digital cambiará el funcionamiento de las empresas

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Hoy en día en las sociedades de países desarrollados la vida está marcada por los teléfonos móviles, el comercio electrónico, el análisis de datos y hasta los aparatos electrónicos.

La revolución digital no sólo ha cambiado la forma de vivir sino también la relación que se establece entre marcas y consumidores, y la relación de estas con el mundo en general.

El nuevo entorno digital ha modificado cómo son y cómo deben actuar las marcas, con un impacto que verá sus consecuencias en un futuro próximo gracias a las nuevas tecnologías.

A través de un artículo de Inc se establece un análisis de cómo tendrán que cambiar las compañías y en qué terreno para adaptarse al futuro TI.

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Ya que Internet ha cambiado el entorno haciéndolo más transparente y visible, los errores son mucho más obvios.  En este contexto las necesidades de las empresas deberán ir acorde hacia un mundo más personalizado y especializado donde tendrán que conquistar a los millennials, básicamente por una cuestión demográfica. Por ello la empresa, más que como lugar de trabajo, debe convertirse en parte indispensable de la construcción de una marca.

A esto se suma que la relación entre empleados y empleadores cambia, sobre todo de cara a este año. Los empleados necesitan entender las decisiones de las empresas, por lo que están deberán esforzarse por hacerlas comprensibles. No debe olvidarse que los trabajadores tienen una fuerza mucho más poderosa para ser escuchados, ya que tan sólo tienen que coger el móvil y contar lo que pasa en las redes sociales.

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Cómo la revolución digital cambiará el funcionamiento de las empresas.3La gestión de la información se convertirá en un punto clave a medida que la transparencia de las empresas vaya creciendo. Por ello las organizaciones deberán ser más eficientes recolectando datos, donde también tendrán que acertar a la hora de compartirlos y dar lecciones de lo que se puede extraer.

En este sentido la facilidad en el cambio será determinante. Las compañías no tienen más remedio que enfrentarse a ello con rapidez y aceptar estos cambios así como ajustarse a ellos. Este será uno de los valores de marca básicos en el futuro próximo, ya que los cambios de la migración a lo digital traerán la obligada modernización con la que se deberá responder rápido y de manera eficiente.

Por último, la nueva realidad de los dispositivos móviles también se constituye como una amenaza puesto que puede afectarles desde dentro de la compañía interfiriendo en la relación entre los trabajadores y su interactuación entre ellos. Otro de los potenciales problemas es que se pierda calidad en la atención al cliente por una mala adaptación al nuevo ecosistema.

La revolución digital ya está aquí y por tanto las organizaciones deben disponer de la estrategia y herramientas necesarias para conseguir no desaparecer de un mercado altamente competitivo.
Fuente: PuroMarketing, 2015.

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