Las azafatas en bikini de VietJet Air
abril 12, 2016 · Imprimir este artículo
La aerolínea que recibe a sus pasajeros con azafatas en bikini
Vietnam. La idea convirtió en multimillonaria a la dueña de la compañía lowcost VietJet.
«Bienvenidos a bordo», dicen las azafatas en bikini.
Esta acción de marketing -que desafía el estricto protocolo de las azafatas asiáticas- causó furor en 2012, cuando la prensa fue invitada a conocer la iniciativia. Desde entonces, VietJet no para de vender pasajes y hoy celebra sus nuevas rutas internacionales: Ho Chi Minh City – Kuala Lumpur y Ho Chi Minh City – Tainan City. Y en su página hasta llaman a nuevos pilotos (de A320 y A321) y azafatas (no todas tienen que estar en bikini, pero sí saber bailar) para «poder abastecer la creciente demanda de vuelos». La selección se hará el domingo 17 de abril en Danang, centro de Vietnam.
Una de las estrategias estrella es la forma en la que se presentan a los nuevos mercados que quieren conquistar. Un gran ejemplo fue el video para Corea del Sur: aprovechando el éxito del llamado K-Pop, los empleados de VietJet decidieron darles la recibida de esta manera:
En una entrevista a Bloomberg, Thao confesó: “ «No nos importa que la gente asocie a la aerolínea con una imagen de chicas en bikini. Si esto hace a la gente feliz, entonces nosotros estamos también felices. Sólo me centro en impulsar el crecimiento de la compañía, en cómo incrementar el salario de mis empleados y cómo hacer que mi aerolínea tenga más mercado y sea la número uno”.
Fuente: Clarín, 12/04/16.
Comentarios
Algo para decir?
Usted debe estar logueado para escribir un comentario.