Las mejores películas para aprender francés

marzo 5, 2017 · Imprimir este artículo

Las mejores películas para aprender francés en versión original

Practicar un idioma viendo películas se ha convertido en una actividad muy común para todos nosotros. Esto se debe en parte, gracias al acceso gratuito que tenemos a películas por internet y a la facilidad para descargar los subtítulos en español o en el idioma original de la película.

frances idioma 01Si tienes un nivel intermedio-avanzado, te recomendamos ver las películas subtituladas en francés esforzándote por entender las ideas generales. Es un ejercicio difícil pero se logra si se practica la escucha y se tiene un vocabulario amplio del francés.

Intouchables (Intocables / Amigos): Realizada por  Olivier Nakache y Eric Toledano. Año 2011. Drama y comedia. Inspirada en el libro (Le second souffle de Philippe Pozo di Borgo)

Una película que ha tenido mucho éxito en los últimos años. Se trata de la historia real de un hombre que queda tetrapléjico y se encuentra al cuidado de un joven algo excéntrico que le ayuda a salir de su rutina y a divertirse como un niño mientras todos a su alrededor consideraban que se estaba volviendo loco al seguir las ideas de su enfermero Driss.

Una historia de amistad se desarrolla entre ellos, a pesar de ser tan diferentes, Philippe, un hombre aristócrata y rico, y Driss, un joven de origen senegalés que acaba de salir de la carcel y vive en los suburbios de Paris. La película se encuentra en español con el título de “amigos”. Es, sin duda, una de las mejores películas para aprender francés.

.

Les Choristes (los coristas)Adaptada en 2004 por Christophe Barratier de la película de Jean Dréville, La Cage aux rossignols (1945).

Es un clásico del cine francés recomendado para todo público. La historia se desarrolla en un ambiente hostil donde un grupo de niños y adolescentes huérfanos hace todo lo posible para volver un infierno la clase de cualquier profesor que llega al orfanato. En ese contexto, llega el profesor Clement Mathieu, un ex director de orquesta que tiene el desafío de poner el orden en aquel lugar.

La estrategia de Clement es hacer conocer la música a los jóvenes y conformar un coro clandestino dentro del orfanato. La canción “vois sur ton chemin” le dió el galardón a mejor canción original en 2005 y por esto es una de las mejores películas para aprender francés.

.

Le nom des gens (Los nombres del amor):

Seguir los pasos de una joven de origen marroquí, bonita e inteligente no fue fácil para Arthur, un hombre cuadriculado, ya entrado en edad, que no busca los riesgos en la vida. Arthur encuentra en Bahia Benmahmoud, una mujer que cambiará su vida y sus ideales políticos en un abrir y cerrar de ojos. Esta historia es divertida para quienes disfrutan las historias de amor.

.

Le Concert (el concierto): Realizada por Radu Mihaileanu. Año 2009. Comedia dramática.

Un grupo de músicos judíos que viven en Rusia sueña con llegar al teatro de Chatelêt de París. Para lograr su objetivo deciden hacerse pasar por la Orquesta de Bolchoi. Andrei Flipov dirige la hazaña para convencer a los organizadores franceses de que su grupo tendrá el éxito que necesitan.

Interés linguístico: El acento de los rusos hablando francés es una muestra de lo que “podemos evitar cuando hablamos en francés”, sobre todo, la pronunciación de la letra R. Igualmente es un buen ejemplo de cómo una situación extrema puede llevarnos a improvisar hablando en otro idioma, con el vocabulario básico. En realidad, los actores hicieron muchos esfuerzos para aprender rápidamente francés durante el rodaje de la película.

.

La Môme (La vida en rosa): Realizada por Olivier Dahan.  Año 2007. Drama-musical.

También conocida como “La vie en rose” cuenta la historia de la conocida cantante francesa Edith Piaf, encarnada por Marion Cotillard quien ganó con esta película el Oscar a mejor actriz. Narra la historia de infancia, juventud y vida adulta de la cantante que cambió la historia de la música-hall en Francia. Esta película presenta un recorrido muy completo por su trabajo musical.

.

Entre les murs (entre los muros): Realizada por Laurent Cantent.  Año 2008. Palma de Oro del festival de cine de Cannes.

François es un profesor que llega a una escuela parisina donde sus estudiantes buscan a toda costa desobedecerle y llevar su paciencia hasta el tope. Esta película fue grabada con jóvenes de las zonas deprimidas de Francia, que participaron sin ser actores y muestra el reflejo de lo que un  profesor puede sentir cuando sus estudiantes intentan desestabilizarlo para lograr sus objetivos.

Es interesante ver a través de esta película el reflejo de las diferentes problemáticas sociales que se presentan en algunas escuelas francesas donde la mayoría de estudiantes extranjeros o hijos de inmigrantes encuentran dificultades de adaptación e integración en la sociedad.

Los acentos en francés de estudiantes provenientes de diferentes países, en esta película puede ser un poco difícil de comprender si se ve con subtítulos en francés, por eso, es recomendable verla subtitulada en español. La película se encuentra completa en Youtube.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.