Life Mobile Style

abril 11, 2016 · Imprimir este artículo

La Vida Móvil: nuevo estilo de vida

Por el editor de Mercadeo.com

Yo no me había dado cuenta pero he sido diagnosticado como nomofóbico. Lo he aceptado con tremenda resignación, aunque para esta enfermedad no haya cura alguna.

Como somos muchos los que la padecemos es considerada “la enfermedad del siglo XXI”. La nomofobia se ha determinado como un nuevo trastorno que consiste en tener un miedo irracional a no llevar el teléfono móvil con uno todo el tiempo. Es una abreviacion de la expresión inglesa “nomobile-phone phobia”.

Ver: Jóvenes adictos a internet

uso-medios

Los smartphone son más usados por los jóvenes de 16 a 34 años de edad.  (Más que la TV)

La movilidad llegó para quedarse

mobile iconLos nuevos teléfonos móviles nos mantienen conectados permanentemente con nuestro entorno. Nuestra vida está pasando a ser completamente móvil. No sólo hablamos, también caminamos, comemos y dormimos con nuestros teléfonos móviles.

El nuevo estilo de vida que ha generado esta tendencia se la ha llamado Life Mobile Style, el cual se encuentra modificando el comportamiento, las formas consumo, el uso de las tecnologías, la forma ejercer las profesiones y de trabajar.

banner oportunidades on line 01

La movilidad nace de la necesidad

El teléfono móvil, la billetera y las llaves, son las tres cosas, en las que primero pensamos, cuando salimos de casa o del trabajo.

La movilidad nace de la necesidad de la comunicación permanente y ubicua. Al igual que mucha otra tecnologías que nos han llegado a los civiles, han sido generadas por las contiendas bélicas. En el caso de los teléfonos móviles, es la necesidad de comunicación rápida entre militares que se da desde la Segunda Guerra Mundial. Luego de ella, los que volvieron a casa, quisieron seguir teniendo esas facilidades de comunicación que tuvieron en combate.

Movilidad en los Negocios

El personal de las empresas tienen ahora la capacidad de comunicarse no solo cuando se encuentran en sus escritorios. Esto ha dado origen al personal móvil, que pueden trabajar dede sus casas, desde cafeterías, cuartos de hoteles, o cualquier lugar donde tengan conexión Internet.

Es la necesidad de más amplia y mejor comunicación, la que crea la necesidad de ampliar la red de datos a voz, video y conferencia en vivo y a todo color.

Hoy es posible comunicarse, con un equipo móvil, de las misma forna que se hace desde cualquier computadora de escritorio que existen en las oficinas usando la linea completa de opciones: Correo electrónico, llamadas entre equipos (voz y video), llamadas de móvil a teléfonos fijos. leer, editar y compartir documentos, Iniciar y acceder a conferencias Web, envió y recepción de mensajes (IM y SMS).

Nace el Marketing Móvil

Un enorme mercado en crecimiento

Un enorme mercado en pleno crecimiento

La revolución móvil está teniendo un profundo impacto en los consumidores y los negocios. Estar siempre “on” con nuestros dispositivos le abren grandes oportunidades, a las marcas y anunciantes para desarrollar un nuevo tipo de relación, muy cercana, con clientes y consumidores.

Numerosos estudios muestran que los consumidores están utilizando cada vez más los dispositivos móviles para buscar productos y servicios y consecuentemente para comprarlos.

Son muchas las empresas que lo han entendido y están pensando muy en serio en el marketing-móvil, que ha llegado, junto con la exagerada abundancia de los equipos móviles, a nuestros países de habla hispana.

La Comunicación es móvil

Los métodos de comunicación como los mensajes de texto, correo electrónico y mensajería instantánea se han convertido cada vez más popular en los últimos diez años, gracias a los teléfonos móviles. Han reemplazado, en un alto porcentaje, las llamadas de voz.

La mensajería de texto es ahora casi universal entre los menores de 55 años. Más de la mitad, de los usuarios de teléfonos móviles, están ahora enviando correos electrónicos con sus dispositivos en forma regular y constante.

Fuente: mercadeo.com, agosto 2015.

teletrabajo infografia

.

.

.

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.