Los billonarios del mundo

mayo 19, 2016 · Imprimir este artículo

Los billonarios son cada vez más ricos y más viejos

Ranking. Hace 15 años la media de edad era de 56 años y ahora es de 68. Ahora, el valor de sus fortunas también es mayor.

La Vanguardia.

Bill Gates, más viejo y más rico./ ARCHIVO

Bill Gates, más viejo y más rico.

millonario-03A la edad de 40 años un joven Bill Gates se convirtió en la persona más rica de Estados Unidos. Hoy con 61 años, sigue perteneciendo a este reducido grupo de billonarios -en el sentido americano de la palabra, es decir, con una fortuna superior a los 1.000 millones- y puede presumir de ser junto a Warren Buffett -al frente de Berkshire Hathaway, el imperio que agrupa empresas como Fruit of the Loom, Helzberg Diamants o FlightSafety Internacional- de ser las únicas personas que llevan más de quince años formando parte de esta élite económica.

Del mismo modo que Gates y Buffett han ido creciendo a lo largo de estos quince años, también lo ha hecho la media de edad de las diez fortunas más ricas del planeta. Desde el 2000 hasta ahora ha pasado de los 56 a los 68 años.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook. / AP

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

La aparición de un treintañero Mark Zuckerberg en 2016 –la persona que ha entrado con menor edad en este club en los últimos 15 años- no es suficiente para detener el envejecimiento del conjunto del top diez. El caso del creador de Facebook es la excepción que confirma la regla: para llegar a la cima de la riqueza hay que tener más de 40 años.

El club de los 10 billonarios es más rico de lo que lo eran en el 2000. Para poder comparar sus fortunas a lo largo de los años es necesario hacer la actualización de precios. No se podía comprar lo mismo con cinco dólares –o euros- en el año 2000 que ahora; los importes suben con el paso del tiempo.

Warren Buffet./ AP

Warren Buffet.

Incluso con los precios actualizados, el importe de sus fortunas ahora es 125.000 millones más elevado que hace quince años. Mientras que la fortuna de Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex, no ha dejado de aumentar a lo largo de este tiempo, la de Gates ha ido fluctuando. En el año 2000 es cuando acumuló una mayor fortuna en sus manos y en el 2008 bajó a la tercera posición después de ver cómo su riqueza descendía casi un 50%.

Lectura recomendada:  Cómo invierten los ricos y famosos

Fuente: Clarín, 16/05/16.

aviso libertad financiera auto 01

 

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.