Los dólares en la era K

octubre 5, 2014 · Imprimir este artículo

20 dólares

cristina loca 01Aquel señor mayor que quiso regalarles a sus nietos 20 dólares y fue vilipendiado por la Presidenta (¿se acuerdan?) salió finalmente a comprar esos dólares. ¿Saben qué pasó?

1) Fue a la ventanilla del banco y los pidió. Se le rieron en la cara. 2) Fue al BCRA a pedirlos ahí; recibió otra carcajada. 3) Le pidió a la nietita que entre a la página de la AFIP y usando la clave fiscal correspondiente solicite la autorización. Solicitud denegada (porque la máquina no sabe decir: «So gil voo»). 4) Decidió entonces ir a la bolsa a comprar esos tan mentados «contado con liqui» (los que oyó nombrar, pero no tenía ni idea de lo que son). Risas nuevamente. 5) Concurrió a una agencia de viajes y pidió 20 dólares turista. Risas nuevamente. 6) Como oyó hablar de los dólares tarjeta, fue a un cajero, pero como no tiene dólares en su cuenta, no puede realizar la operación deseada. El que estaba detrás de él en la cola también se rió.

Finalmente, decidió ir a la calle Florida, donde le contaron que hay un bosque lleno de arbolitos que venden dólares blue. Ahí descubrió que Cristina, el Coqui, el Kici y otros le mentían. Ellos siempre han dicho, y por todos los medios, que el blue no existe, que los que existen son todos los otros. Pero para el señor mayor la cosa resultó ser al revés: existe el blue y no existen ni el oficial, ni el contado con liqui, ni el turista, ni el tarjeta, ni nada.

Al recibir los 20 dólares se le infló el pecho de alegría, sentimiento que le duró poco, pues aparecieron las autoridades y lo llevaron preso por delincuente «traficadivisas».

Lectura recomendada:  El fraude de Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Luego de varios días detenido, previo pago de una considerable fortuna al abogado, salió en libertad, y entonces el nietito le dijo: «Abu, ¿por qué no agarrabas el revólver de papá y la moto del tío, rumbeabas para La Boca, afanabas los dólares a un turista y después te hacías refamoso en lo de Mauro?

Rafael E. Madero

DNI 8.558.733

Fuente: La Nación, 05/10/14. Cartas de los Lectores.

cepo-cambiario-ilegalcepo cambiario ilegal

banner seminario on line 01

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Una Respuesta para “Los dólares en la era K”

  1. Argentina: El dólar oficial es ilegal : Economía Personal on octubre 14th, 2014 10:45

    […] Los dólares en la era K […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.