México emite un bono a cien años

marzo 17, 2014 · Imprimir este artículo

México coloca bono a 100 años

El país se convirtió en el primer emisor soberano en colocar un título a 100 años en libras esterlinas. La emisión fue por u$s 1.660 millones. Los títulos rendirán 5,75%. El bono refleja la amplia aceptación que tienen los instrumentos de deuda del gobierno Mexicano.

México regresó al mercado de bonos a un plazo de 100 años luego de haber hecho dos emisiones, una en el 2010 y otra en el 2011 en dólares tras la mejoría en la calificación crediticia.

Esta es la primera colocación de México después de que la agencia Moody’s subió la calificación crediticia de la deuda soberana desde Baa1 a A3 en febrero de este mismo año.

En esta ocasión, el bono global fue colocado en libras esterlinas en los mercados internacionales por 1,000 millones de libras esterlinas, equivalentes a aproximadamente 1,660 millones de dólares. El bono tiene calificaciones “A3/BBB+/BBB+” y vencimiento en marzo del 2114.

La Secretaría de Hacienda del Gobierno Mexicano destacó que con esta operación el gobierno Mexicano se convierte en el primer emisor soberano y el segundo en el mundo en colocar un bono a un plazo de 100 años en libras esterlinas.

Esta emisión es una alternativa adecuada para muchos de los fondos europeos dado que la oferta actual de opciones de inversión relevantes es escaza. Además, cabe resaltar la seguridad que brinda la economía Mexicana a los inversores por ser la segunda calificación de la zona después de Chile.

Según la misma Secretaria de Hacienda y altas fuentes del gobierno Mexicano, esta transacción pone de manifiesto la amplia aceptación que tienen los instrumentos de deuda del gobierno federal en los mercados internacionales y la capacidad de financiarse a largo plazo.

Hacienda informó que este instrumento en libras esterlinas tuvo una demanda de 2.5 veces el monto emitido, con una participación de 163 inversionistas institucionales.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, destacó que esta emisión “refrenda la confianza de la comunidad financiera internacional en la conducción de las finanzas públicas” y en las reformas estructurales impulsadas por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

banner CEP 01 click aqui

Lectura recomendada:  Argentina y México, una oportunidad comercial

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.