Miércoles negro (08/07/2015)

julio 9, 2015 · Imprimir este artículo

Miércoles negro que afectó a vuelos, la Bolsa y un diario

Problemas informáticos: Temprano quedaron en tierra 3.500 aviones de United. Luego, dejó de operar la Bolsa de Nueva York y al mismo tiempo se cayó la página de The Wall Street Journal. 

El portal de Wall Street Journal, con problemas técnicos.

El portal de Wall Street Journal, con problemas técnicos.

Por Paula Lugones – Washington. Corresponsal.

Cientos de miles de estadoundienses se vieron afectados esta mañana por una serie de fallas técnicas que suspendieron las transacciones de la Bolsa de Nueva York, paralizaron más de 3.500 vuelos de United Airlines y congelaron la página del influyente diario finaciero Wall Street Journal. Investigan si se trata de alguna acción de sabotaje coordinada, pero en principio se tratarían de problemás técnicos aislados.

peligro 03United Airlines, que transporta cerca de 16 millones de pasajeros por día, interrumpió más de 3.500 vuelos esta mañana durante más de 1 hora y media por “problemas de automatización” en su sistema informático. La medida provocó caos en los aeropuertos estadoundienses, en período de vacaciones. Es la segunda vez en seis semanas que United sufre una avería similar. A principios de junio debieron suspender todos sus vuelos en Estados Unidos por 40 minutos.

Poco después, la Bolsa de Nueva York suspendió temporalmente la cotización de todas sus acciones tras sufrir problemas técnicos. El cierre fue luego del mediodía, tras una mañana de haber sufrido inconvenientes con el sistema. El mercado de valores más grande del mundo no informó exactamente qué pasó aunque dijo por Twitter que se trató de un “problema técnico interno y no de un ciberataque”.

Lectura recomendada:  La evolución de las Bolsas

La Bolsa ya había sufrido dificultades informáticas similares en el pasado, pero ninguna de tamaña envergadura, afirma The New York Times.

Leé también: Se cayó la bolsa de Nueva York, frenan todas las operaciones

La interrupción coincidió también con un bloqueo esta mañana de la página del diario The Wall Street Journal, que vio paralizado su servicio en el momento de mayor tráfico de audiencia.

Fuente: Clarín, 09/07/15.

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.