Mitos sobre el Contenido duplicado

abril 6, 2016 · Imprimir este artículo

Contenido duplicado: ¡No es lo que crees!

Por Fernando DLn.

contenido duplicadoHe visto muchos hilos en foros, artículos en blogs y casi todos hablan sobre el contenido duplicado y casi todos son puros malentendidos. Así que he decidido escribir esto para eliminar el malentendido para que así, el miedo a ese “algo” no afecte tus esfuerzos ni trabajo en el marketing de afiliados.

Creo que lo primero aquí, es cubrir la suposición de las masas sobre lo que es el contenido duplicado y luego mostrar la realidad de las cosas.

Te daré enlaces y numeros para que tú mismo puedas checar esto. Entonces podrás ver por ti mismo con pruebas en mano que hay muchas personas en foros y blogs esparciendo rumores en vez de hechos.

Comencemos…

Muchos creen o piensan que la sindicación o distribución de artículos en multiples lugares hará que Google remueva los artículos del index, incluso creen que Yahoo haría lo mismo. Pero si esto fuera cierto, el 99% de los artículos, noticias (google news), RSS feeds serían quitados del index de todos los buscadores.

Si esto fuera cierto, estos sitios estarían violando sus propias reglas:

  1. MSN
  2. CNN
  3. ABC
  4. NBC
  5. Milenio
  6. El país
  7. Prensa Escrita
  8. Azteca Noticias
  9. TVNotas
  10. Google News

Ellos usan las mismas historias/noticias y comparten el contenido de la persona que lo escribió, el reportero o autor. Y si en verdad estuvieran rompiendo las reglas, ¿Crees que los algoritmos indexarían cientos de artículos que se escriben en base a la misma historia? Claro que lo haría, solo para ser penalizados tiempo después por romper las reglas… es más serían quitados del index de todos los buscadores. Pero ¡NO ESTAN ROMPIENDO REGLAS!

Los directorios de artículos tienen el mismo método, las personas escriben un artículo, lo suben a un directorio, luego a otro y luego otro y así, todos con el mismo autor. Y puedes encontrar muchos “artículos duplicados” indexados posicionados en google.

Una simple prueba

No usaré mis artículos para no ser acusado de manipular los resultados. Dirigete a Articuloz y elige un artículo al azar, el que quieras. Es más, hazlo varias veces y copia el titulo del artículo.

Ahora pegalo entre comillas así como esto: “Diferenciar Alergias De Un Resfriado” y pégalo en Google; esto es lo que yo conseguí: “Diferenciar Alergias De Un Resfriado”.

Mira bien, hay 399 coincidencias y ahora veamos en Yahoo: “Diferenciar Alergias De Un Resfriado”. Y aunque en este encontramos (al menos yo) solo 7 resultados, podemos ver que son prácticamente el mismo artículo. Está indexado y no hay pierde.

Ahora bien, el artículo que elegí, fue posteado el 7 de febrero de 2012, ahora bien si fuera cierto esto de que el “contenido duplicado” es malo y va contra las reglas, hace mucho que estos artículos hubieran sido eliminados del index. Pero no, ahí están. De hecho en Google, podemos ver que el video de youtube que está en #1, es el mismo que tiene la posición #9.

Lectura recomendada:  Cómo monetizar un Blog

Y esto es solo un artículo, hazlo varias veces para que lo compruebes. Hay millones de artículos que son publicados en multiples directorios y todos están bien, no han sido eliminados ni penalizados. Claro hubo una actualización de Google hace como dos años que afectó severamente las granjas de artículos. Pero al menos yo he visto que los artículos de articuloz.com están regresando a al top 10.

estilo de vida internet

Ahora veamos, qué y por qué se llama contenido duplicado

El contenido duplicado, es cuando tienes una copia exacta de un sitio. Página por página, archivo por archivo, imagen por imágen, código por código. Una réplica exacta de una página o sitio web. Esto se creó por los replicadores de páginas dinámicas, websites duplicados y páginas puerta que fueron diseñados por blackhateros y spammers que solo intentan manipular descaradamente los resultados de búsqueda.

Intentalo, crea una copia de un sitio, intenta posicionarlo con backlinks o videos y en menos de lo que canta el gallo, no solo la página será removida del index, todo el sitio será removido.

Cada directorio de artículos, press release e incluso las páginas que tienen/usan RSS feeds, tienen diferente código, imagenes, nombres de archivos, java script y multitudes de otras diferencias que evitan ser penalizados por contenido duplicado.

SEOExiste mucho más en la página que un simple artículo cuando un directorio publica tu artículo. Los motores de búsqueda leen todo el código, no solo el texto. Así que evita preocuparte por los artículos que publicas en varios blogs o sitios o directorios de artículos. La sindiación es un buen método de posicionamiento.

Sin embargo no olvides que esto también aplica para tu blog (money site). Tener el mismo contenido daña tu posicionamiento, aunque por defecto, plugins como seo by yoast, te ayudan con esto agregando etiquetas noindex, no follow a partes como la página del autor. O sea por ejemplo la página de mi blog:

http://www.fernandodln.com/author/FernandoDLn/

Es la misma que:

http://www.fernandodln.com/

No hay diferencia, y esto pasa cuando hay un solo autor en tu blog. Así que, sino estás seguro, instala seo by yoast y revisa que esté agregada esa parte en la configuración del plugin.

Fuente: fernandodln.com, 03/02/16.

como promocionar un negocio de Network Marketing

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

2 Respuestas para “Mitos sobre el Contenido duplicado”

  1. SEO: Cómo buscar Palabras Clave | Economía Personal on abril 8th, 2016 13:32

    […] Mitos sobre el Contenido duplicado […]

  2. IKEA: Cómo usar las Palabras clave : Economía Personal on diciembre 12th, 2016 14:23

    […] Mitos sobre el Contenido duplicado […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.