Múltiples quiebras de Operadores Turísticos rusos

agosto 12, 2014 · Imprimir este artículo

La crisis en Ucrania y la devaluación del rublo provocan quiebras de Operadores Turísticos rusos.
Por M. Suárez.

Santo Domingo — Neva Travel, Roza Vetrov Mir, Expo Tour, Labirint, IntAir y Nordic Star son las seis empresas mayoristas rusas que se han visto obligadas a cesar sus operaciones durante el mes de julio, debido principalmente a la crisis en Ucrania y a la acelerada devaluación de la moneda (rublo) frente a otros mercados.

putin rusia 2014La salida del mercado de Labirint, por ejemplo, dejó varados a unos 27.000 turistas en el extranjero, según detallan medios europeos. En medio de este panorama, no se vislumbra por el momento una salida que ponga fin a la cadena de cierre que viven muchos tour-operadores, en vista de la inestabilidad política, unida a la recomendación del Gobierno de Putin a sus funcionarios de vacacionar en el país.

Por el momento, el cese de estos seis tour-operadores rusos no ha perjudicado al mercado dominicano, pues de todos ellos, solo Neva Travel realizaba operaciones a República Dominicana, y al producirse su quiebra no tenía vacacionistas en el país, según ha sabido arecoa.com de fuentes de entero crédito.

republica dominicana mapa bandera“Al momento de su salida, Neva no tenía turistas en el país. Desde este mes de agosto hasta diciembre, las operaciones del mercado emisor ruso están aseguradas”, indicaron a este digital las referidas fuentes.

El mercado emisor ruso tiene una importancia fundamental en el crecimiento alcanzado por Dominicana en la llegada de turistas, de hecho Rusia compite fuertemente con Alemania para pasar a disputarse el primer lugar en la emisión desde Europa con Francia, país que se mantiene en ese sitial.
Fuente: arecoa.com, 12/08/14 – Diario turístico de la República Dominicana.

Lectura recomendada:  La industria turística se suma a la inteligencia artificial

 

 

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.